NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ata a Orbelín Pineda para el mercado de invierno

El centrocampista mexicano llegará a coste cero y el acuerdo está cerrado. Ocupará la plaza de extracomunitario que dejará libre la nacionalización de Araújo.

Actualizado a
Orbelín Pineda se dirige al árbitro durante el partido entre México y Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro.
Ralph FresoAFP

El cuarto fichaje del Celta durante este verano no se incorporará a la plantilla celeste hasta el mercado de invierno. El club vigués ha atado al internacional mexicano Orbelín Pineda. El centrocampista de 25 años acaba contrato con Cruz Azul en el mes de diciembre y en A Sede se han asegurado su fichaje a coste cero.

El acuerdo se cerró durante la participación del ‘Maguito’ en la Copa Oro de la Concacaf. Mientras negociaba su futuro, Pineda aportó tres goles en el camino de México hacia la final contra Estados Unidos, encuentro que se resolvió con victoria yankee el pasado domingo.

Este torneo también lo disputó con el combinado azteca Néstor Araújo, pieza clave en la llegada de su compatriota a Vigo. El central está a punto de completar los tramites para nacionalizarse y la plaza de extracomunitario que deja libre en la plantilla del Celta la ocupará su compañero de selección.

Sus números

Pineda debutó en la primera división de su país en el 2014 con los Gallos Blancos del Querétaro, jugando 59 encuentros oficiales en dos años y anotando nueve goles. En el 2016 salió de la escuadra queretana y recaló en Chivas para vivir una de sus mejores etapas, ya que conquistó varios campeonatos, entre los que destacan la liga en el 2017 y la Concacaf Liga de Campeones en 2018. En total, el talentoso volante participó en 128 partidos y firmó 10 dianas.

Tras jugar el Mundial de Clubes en 2018, Pineda se mudó a Ciudad de México para fichar con el Cruz Azul. Con ‘La Máquina’ levantó el título de liga el pasado mes de mayo y hasta diciembre podrá seguir engordando sus estadísticas de 96 encuentros y once dianas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?