NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Denis ensaya las celebraciones de gol en el espejo de su casa

El mediapunta está a punto de cumplir dos años de su último gol. Coudet le exige que sea más protagonista en el área rival y que sume tantos al equipo.

Actualizado a
Denis Suárez durante un entrenamiento con el Celta en la ciudad deportiva.
RC CELTADIARIO AS

Después de una primera temporada bastante irregular, Denis Suárez se ha convertido en uno de los pilares del Celta en su segunda campaña en Vigo, sobre todo después de la llegada de Coudet. El Chacho lo puso en el asiento del piloto y le entregó las llaves de la Chachoneta. El canterano respondió con una conducción impecable, esquivando todos los baches y trazando siempre por el lado correcto. Firmó uno de sus mejores años, es feliz con la pelota en los pies y el equipo le busca.

Sin embargo, hay una faceta que se le resiste. El gol es su gran asignatura pendiente. Desde que regresó al Celta únicamente consiguió ver puerta en una ocasión, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Aquello sucedió el 30 de agosto de 2019. Están a punto de cumplirse dos años de su última celebración y Denis quiere ponerle remedio cuanto antes. Coudet así se lo exige.

El técnico quiere 'picar' al salcedense, quien ha recogido el guante con ganas. La cuestión salió a relucir en la renovación del Chacho. Los aficionados enviaron preguntas al entrenador tras la firma y entre ellas apareció una revelación del propio Denis: "Dile que llevo todo el verano haciendo celebraciones delante del espejo y ya me dices qué contesta". Tras la risa, Coudet contestó: "Le dije que empiece a practicar los festejos porque que para mí no ha hecho goles porque no tiene festejos, que practique. Creo que ha cerrado una muy buena temporada, pero en esta exigencia que tenemos, debe goles. Así que se los pido constantemente".

El caso es que Denis Suárez ha aparecido constantemente en los goles del Celta, aunque siempre de forma indirecta. Bien iniciando las jugadas o bien dando el último pase. De hecho, el mediapunta fue uno de los mejores asistentes de la última LaLiga. Sumó nueve pases de gol, los mismos que Benzema, Messi y De Frutos. En la lista sólo le superan Carrasco (10), Kroos (10), Llorente (11) y Aspas (13). Sólo faltan sus goles. Los festejos ya están preparados, ahora sólo le falta marcar.