NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El Manchester City blindará a la primera gran perla de su cantera

Según The Telegraph, el conjunto citizen se prepara para firmar a Foden una ampliación hasta 2027, que le convertirá en uno de los jóvenes mejor pagados del planeta.

Actualizado a
El Manchester City blindará a la primera gran perla de su cantera
Julian FinneyGetty Images

El Manchester City sabe que, pese a que Phil Foden tiene tres años más de contrato, si quiere tenerle contento fuera de los terrenos de juego va a tener que cubrirle de oro. Es por eso que, según 'The Telegraph', el conjunto citizen se prepara para firmarle una ampliación hasta 2027 que le convertirá en uno de los jóvenes mejor pagados del planeta. Su importancia tanto en su club como en la selección está fuera de toda duda, por lo que el conjunto de Mánchester, que ha firmado muchos cheques durante la última década, empieza a ver los frutos de una cantera en la que también ha depositado muchas esperanzas.

El último contrato de Foden, uno de esos futbolistas señalados por la varita futbolística de Guardiola, se firmó en diciembre de 2018, pero su situación ha cambiado radicalmente desde entonces. Pese a que los detalles están prácticamente cerrados, no se espera que se anuncie la firma oficial hasta la semana que viene. Como jugador de la primera plantilla, Foden ha levantado tres Premier Leagues, una FA Cup y cuatro Copas de la Liga, además de ser finalista de la Champions el año pasado en la derrota de los suyos contra el Chelsea.

Su renovación se une, además, a la de De Bruyne hasta 2025, las de Ederson y Stones, ambos hasta 2026, y la de Ruben Dias hasta 2027, una política centrada ahora en afianzar un bloque ganador que está sabiendo imponerse tanto en Inglaterra como en Europa. El único que no parece terminar de cerrar su futuro es Raheem Sterling, que ha pasado de ser pieza angular a adoptar un papel secundario durante el último año, y que, con poco más de un 18 meses de contrato por delante, podría empezar a replantearse sus opciones.