NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El gol de Benzema a España tiene premio

El tanto del francés fue nombrado mejor gol de la Liga de Naciones. Solo participó en la 'final four' y fue clave para la victoria con dos tantos en dos partidos.

Actualizado a
El gol de Benzema a España tiene premio
Mike HewittGetty Images

Karim Benzema ha vuelto. Desde que Deschamps levantara el veto que pesaba sobre el francés de cara a la Eurocopa, el delantero lionés se ha instalado de nuevo como uno de los fijos en la delantera de la actual campeona del mundo.

El del Real Madrid ha entrado con pie firme y demostrando estar en uno de los mejores momentos de su carrera. En la Eurocopa dejó cuatro goles en cuatro partidos con sendos dobletes ante Portugal y Suiza. Cambiado antes de los penaltis, el 'nueve' no pudo evitar la eliminación de su selección en octavos de final.

Si bien no pudo 'apañar' la primera cita europea, si lo hizo en la segunda. Karim Benzema debutó en la Liga de Naciones en los dos partidos más grandes que reserva esta competición para unos pocos elegidos: la Final Four. Su entrada fue, además, por todo lo alto.

El punta apareció ante Bélgica y fue el que arrancó la remontada. Después de una primera parte donde los belgas les sometieron en el verde y en el marcador gracias a los goles de Lukaku y Carrasco, 'Benzo' apareció para hacer el 2-1 que iniciaba la remontada con un golazo. Mbappé atrajo la atención desde la izquierda. El del PSG superó a Tielemans con una bicicleta y se internó en el área para enviar el balón a Benzema. El delantero controló con la izquierda, volvió a dar dos toques cortitos con su zurda y su diestra mientras giraba sobre su eje y a la media vuelta, de nuevo con la izquierda, la cruzó mientras caía para hacer el 2-1, un gol importantísimo para una remontada que culminaron Mbappé, de penalti, y Theo.

El gol más importante y el que le ha valido un premio más fue el que anotó ante España. Una vez más, Francía caía en el marcador después del gol de Oyarzabal que rompía el 0-0. A los pocos segundos, Mbappé, una vez más su mejor socio, le cedió la bola en la esquina izquierda del área grande. Benzema controló con la izquierda y con la diestra ajustó a la escuadra de Unai Simón. El vasco la tocó, pero no lo suficiente para despejarla.

Ampliar
BeSoccer Pro

Esta rosca perfecta puso las tablas en el marcador y fue la base de la victoria francesa, culminada por Mbappé en un gol con un polémico fuera de juego. Además de su primer trofeo internacional, Benzema se llevó el premio a mejor gol del torneo. 'Doblete' del francés.