ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Qatar 2022: cuándo se juega el repechaje y quién lo disputará en la Conmebol

Las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial son una de las más complicadas de todo el planeta y un equipo tendrá que jugar el repechaje para poder ir al certamen.

0
Eliminatorias Qatar 2022: cuándo se juega el repechaje y quién lo disputará en la Conmebol

Una vez sobrepasado el ecuador de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ya vemos con claridad qué selecciones tienen cerca el boleto para la cita mundialista y qué equipos tendrán que seguir peleando. 

Brasil y Argentina dominan el grupo a pesar de tener un partido menos (el suspendido entre ambas selecciones) y son seguidos de cerca por Ecuador, la gran sorpresa, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú.

¿Quién irá al repechaje?

En estos momentos, Colombia sería la que jugaría el repechaje. El equipo cafetero tiene 15 puntos y por detrás están Paraguay con 12, Perú con 11, Chile con 10 y Bolivia con 9. Uruguay tiene un punto más, 16, y tampoco se puede relajar, algo que también le pasa a Ecuador, que tuvo gran inicio de Eliminatorias.

¿Cuándo se jugará el repechaje?

La FIFA es la encargada de programar el repechaje o 'repesca' como le dicen en España, pero todavía no tiene fecha confirmada. Se espera que sea en el mes de junio, cuando hay una fecha FIFA programada.

¿Contra quién sería?

Tampoco es algo que haya confirmado FIFA. En los últimos años se ha jugado contra un miembro de la AFC como fue el caso de Uruguay en 2014 o de la Concacaf como en 2010 con Uruguay contra Costa Rica. También Oceanía ha sido rival en muchas situaciones, como la de Argentina en el 94 contra Australia.