NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Raúl Fernández: “Ahora mismo estamos los dos muy parejos”

El portero de la U.D. no ve favoritismos entre los dos equipos canarios antes del derbi.

Raúl Fernández: “Ahora mismo estamos los dos muy parejos”
Carlos Díaz-Recio

Raúl Fernández compareció en rueda de prensa esta mañana de martes. El portero, que va a vivir su tercer derbi canario, ha vuelto con galones tras la lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde el 14 de abril de 2019. El de este sábado será, por tanto, su primer clásico tras estar sin poder disputar un encuentro oficial durante 854 días.

Por esa razón, para el cancerbero amarillo “cada partido ahora mismo es una motivación extra. Después de estar dos años fuera afronto cada partido con una ilusión tremenda”. Además ayuda la dinámica actual de un equipo que debía encajar menos goles sin dejar de lado su naturaleza ofensiva “teníamos un déficit del año pasado y queremos mejorar. Sin embargo, no vamos a renunciar a atacar, Las Palmas es un equipo ofensivo”.

El ambiente que se vivirá este sábado 16 será mejor que el último que jugó “porque la gente va a estar con más ganas de ir al campo y los jugadores también”. Además, el guardameta vizcaíno opina que “estamos los dos muy parejos. Acaba de empezar la temporada y los dos equipos ahora, como sabemos, están en buena línea”.

La vuelta del público a un derbi canario

“El último derbi que jugué fue con público también. Pero este va a ser mejor todavía, porque la gente va a estar con más ganas de ir al campo y los jugadores también. Al final lo que nos gusta es el ambiente, que venga gente al fútbol y vivir partidos así. Es un partido especial con un rival muy duro, pero creo que estamos en buena línea y esperamos un buen partido”.

Su regreso a los terrenos de juego

“Al final, para mí cada partido ahora mismo es una motivación extra. Después de estar dos años fuera afronto cada partido con una ilusión tremenda y ahora, siendo un derbi con un ambiente de fútbol muy bueno, el futbolista también se crece. Le gusta ese tipo de partidos. Así que por supuesto que es un partido especial y lo afronto con mucha ilusión. Todos tenemos muchas ganas de ver el Gran Canaria lleno con ambiente y encima los dos estamos en una buena línea y creo que va a ser un buen partido”.

Mejora defensiva del equipo sin renunciar al ataque

“Esta temporada sabíamos que teníamos un déficit del año pasado y queremos mejorar. Sin embargo, no vamos a renunciar a atacar, Las Palmas es un equipo ofensivo. No nos olvidemos que jugamos con muchos atacantes, nos gusta llegar arriba y eso también requiere a veces dejar más espacios atrás. Pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, tanto los defensas como el mediocentro y los de arriba también. Veo a todo el mundo implicado. Eso es importante, porque creo que cuando todo el mundo está implicado y trabaja las cosas funcionan.

Estamos en buena línea y muy enchufados. La gente de atrás, salga quien salga, lo hace muy bien. Pero no solo atrás diría que en casi en todas partes de las posiciones del equipo. Seguir así es importante y eso nos va a dar esa regularidad que necesitamos para estar arriba. Y ojalá sea así todo el año”.

Sin un claro favorito para el partido

“En cuanto a favoritos, creo que no hay ninguno. Ahora mismo estamos los dos muy parejos. Acaba de empezar la temporada y los dos equipos ahora, como sabemos, están en buena línea, tanto ellos como nosotros, con lo cual no creo que haya favoritismos. Tal vez tengamos nosotros también más responsabilidad al jugar en casa con nuestra gente. Sabemos que eso es un plus para nosotros y entonces también hay que valorarlo”.

Ambiente dentro y fuera de la caseta antes del sábado

“Si algo tiene este equipo es que creo que se entrena muy bien, sea quien sea el rival y eso creo que hay que mantenerlo así. En los entrenamientos día a día, veo a la gente que está intensa, que va fuerte al balón, que se implica mucho y ya sea el Tenerife, u otro equipo, hay que mantenerlo. Luego desde fuera del ámbito del vestuario, sí que notas a la gente, ya te va animando por la calle y tiene ganas de ganar a su rival. Pero bueno, estamos a martes, creo que iremos ya poco a poco cogiendo el calorcillo”.

Un empate ante el Almería con mucho valor

“El punto en Almería creo que fue importante por la situación y por cómo se dio. Se vio un equipo en la segunda parte maduro y que trabajó el partido”.

Sumar de tres en tres

“Para poder estar arriba durante la temporada, los tres puntos son fundamentales al final. Habrá que ir sumando de tres en tres. Es cierto que yo ahora soy de los que prefiero no ver mucho la clasificación, porque esto acaba de empezar y no son referencias tampoco muy reales. Pero bueno, si ves los últimos partidos sí que se ve un buen equipo, tanto el Tenerife como nosotros. Ahora lo que queremos es ir de tres en tres y en casa tenemos una oportunidad muy buena para seguir sumando”.

Cómo vivió el error de Ortolá de la temporada pasada

“Al final somos humanos. Cuando juegas de portero sabes cómo funciona esta profesión. No es nada fácil, a veces hay que saber tragar saliva y que pase el momento. Cuando cometes errores, como cometemos todos, pues hay que borrarla rápidamente y seguir mirando hacia delante. Creo que un buen ejemplo puede ser Unai Simon. Fue una lección que nos dio un poco sobre lo que es ser portero. Un chaval muy joven que comete un error en una Eurocopa y ver cómo se repuso y el partido que hizo te demuestra que se puede trabajar la mente y de todo se puede salir”.

El momento en el que llega la U.D.

"Yo creo que estamos en el mejor momento para cogerlo. Tenemos todos muchas ganas y ha tocado ahora y creo que estamos muy preparados y con mucha gente disponible. Tenemos alguna baja todavía, pero veo al equipo bien y con confianza y con ganas, la verdad".