NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La afición blanquiazul agota las entradas para el derbi

En solo un par de horas, el Tenerife tuvo que cerras las taquillas y solicitarle otras cien a Las Palmas que se expenderán el jueves. Se espera unos 1.200 hinchas tinerfeños.

Actualizado a
La afición blanquiazul agota las entradas para el derbi

Aunque el derbi se disputará el sábado, las aficiones lo están jugando desde varios días antes. La semana pasada, por ejemplo, hubo una enorme expectativa con el despacho de paquetes para desplazarse a Gran Canaria en barco o avión y en la mañana de este lunes en las taquillas del Heliodoro se pusieron a la venta solo las entradas para el derbi. Y como se esperaba, se agotaron en un par de horas.

La respuesta del aficionado blanquiazul fue tan buena, que el club que preside Miguel Concepción le ha solicitado a Las Palmas un nuevo remanente de 100 entradas que se pondrán a la venta el próximo jueves. Así, se espera que unos 1.200 hinchas del Tenerife vean el clásico in-situ en el estadio.

Desde las 6:00 de la mañana había aficionados haciendo cola. "Pensé que se me harían muy largas, pero al final no fue para tanto", comentaba uno de los primeros de la fila antes de irse raudo a su trabajo. "Ya había estado de chiquito en otro derbi y tengo ganas de ir a este el sábado", relató otro aficionado llegado desde el Sur de la Isla.

Las taquillas se abrieron a las 10:00 y ya había bastante gente esperando para su localidad, al precio de 35 euros. Cada uno podía comprar hasta seis entradas. Así, sobre el mediodía el conjunto tinerfeño anunció que ya no quedaba papel y debió bajar la persiana hasta el jueves.

"Siendo honesto, el Tenerife es más favorito porque tiene gente con más experiencia", contaba uno de los birrias por fuera del Heliodoro. Es el sentir de muchos ya que el inicio de los blanquiazules ha entusiasmado al más reacio. "Me da un poco de respeto el partido, porque Las Palmas está muy bien también", apuntó otro, con sus entradas en la mano.