Las Palmas

Las siete vidas de Eric Curbelo

Tras el soberbio partido que completó en Almería, el central de Santa Brígida alimenta las dudas de Pepe Mel de cara a la visita del Tenerife.

0
Las siete vidas de Eric Curbelo
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

En un estado perpetuo de reivindicación. Así parece transcurrir el viaje de Eric Curbelo en el primer equipo de Las Palmas desde que se instalara en la plantilla profesional del club grancanario allá por enero de 2019. Desde entonces, por más competencia que le pongan, tampoco importa que se la traslade al costado derecho de la defensa, siempre acaba arañando minutos de calidad. Y en estas está.

Ese permanente estado de reivindicación se acentuó todavía más el pasado verano, pues acababa contrato con la UD y renovó por apenas una temporada. Por delante tenía además a Erick Ferigra, Raúl Navas y Álex Suárez, pero tampoco era cuestión de rendirse a las primeras de cambio y ver la vida pasar. No le ha ido mal.

Como el buen cazador de minutos que siempre fue, Curbelo ha sabido aprovechar a la perfección la lesión de Raúl Navas, caído en combate definitivamente tras la debacle de Miranda de Ebro (4-2). Formaba el central andaluz una inamovible pareja de centrales con Erick Ferigra, a quien precisamente sustituyó ayer en Almería una vez superado con éxito su proceso de recuperación. Pese a que ambos vuelven a estar disponibles al mismo tiempo, hay debate de cara al derbi canario.

Ocurre que Curbelo acumula cinco titularidades seguidas (ante Ibiza, Burgos, Ponferradina, Cartagena y Almería), jugando además todos los minutos posibles, en cualquier caso asentado como principal relevo en el eje de la zaga, desparecido como está Álex Suárez. Además, el partido disputado ayer en tierras andaluzas confirma esa necesidad de debate ante el partido contra el Tenerife, pues Curbelo refrendó su excelente estado de forma solventando con garantías sus duelos ante Sadiq y Ramazani y salvando a Las Palmas de una derrota que parecía segura en el descuento.

De momento, a menos de una semana de recibir al Tenerife, Curbelo, un chico de la casa que en su día estuvo a un paso de firmar por las categorías inferiores del Real Madrid, acumula 603 minutos de juego, el 5º dentro de la plantilla dentro de esta particular clasificación, en 8 partidos disputados, 6 de ellos como titular. Sobreviviendo, una vez más, en esa infinita lucha contra los elementos. Y demostrando que tiene, por lo menos, siete vidas.