NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los cinco casos abiertos de la dirección deportiva del Espanyol

Una vez superado el mercado estival y con la plantilla asentada, Diego López, Oier, Melendo, Dídac y Mérida finalizan contrato en junio y serán la siguiente decisión.

Actualizado a
Diego López y Oier Olazábal.
RCD Espanyol

Una vez superado el mercado de verano y de que la plantilla esté ya asentada, la dirección deportiva deberá tomar una decisión sobre los jugadores que finalizan contrato la próxima temporada y que a partir del 1 de enero podrán negociar con cualquier entidad libremente. Cuatro de los cinco futbolistas tienen muy difícil su continuidad, y solamente uno de ellos espera la llamada del club para empezar los contactos. Se trata de Óscar Melendo.

El canterano, que entra y sale del equipo con intermitencia desde que empezó con ficha profesional en 2017, es uno de los estandartes de la entidad, canterano y futbolista útil como demostró la jornada anterior ante el Real Madrid. Su salario no es de los más elevados de la plantilla y la entidad, que quería empezar las negociaciones en octubre, deberá realizar también un esfuerzo para atar su continuidad. Esta operación es la siguiente que encara el equipo capitaneado por Francisco Rufete.

Acaban contrato en 2022

JUGADOR PARTIDOS  MINUTOS Diego López 8 720 Oier Olazábal - - Dídac Vilà 3 143 Fran Mérida 3 132 Óscar Melendo 4 163 Yangel Herrera (cedido) - - Manu Morlanes (cedido) 6 241 Loren Morón (cedido) 4 103

Los otros casos tienen un futuro más peliagudo en la entidad. Empezando por la portería. Diego López, que renovó hace dos campañas por dos años, cumplirá 40 este mes de noviembre y por edad es muy probable que ya sea su último año de contrato. También acaba su vínculo Oier Olazábal, quien firmó por dos campañas y media y no ha podido tener continuidad en la meta, maltrecho por las lesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otros dos veteranos que desempeñan un rol testimonial también tienen prácticamente imposible que su renovación se haga efectiva. Se trata del lateral izquierdo Dídac Vilà y del mediocentro Fran Mérida. El primero de ellos cuenta con la competencia de Adrià Pedrosa, intocable en la izquierda, mientras que el barcelonés está en el vagón de cola de un mediocampo poblado con hasta cinco jugadores de un perfil similar.

Al margen de estos cinco jugadores que terminan contrato, el club contará con otras tres bajas, la de los jugadores cedidos por una campaña como Manu Morlanes, Loren Morón o Yangel Herrera. Situaciones inexorables menos la del delantero, con una cláusula de compra de diez millones.