Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El impulso de Pedrosa

El lateral izquierdo es uno de los intocables para Vicente Moreno. "Le agradezco la confianza aunque juego porque trabajo. Me queda mucho que mejorar", dice.

Lucas y Pedrosa.
ALBERT GEA

Una de las posiciones en el campo que genera más unanimidad en los aficionados blanquiazules, y en el cuerpo técnico, es el lateral izquierdo. Así como la portería tiene dueño: Diego López; Leandro Cabrera, Sergi Darder, Adri Embarba o RdT se muestran prácticamente intocables en las alineaciones, Adrià Pedrosa es otro de los que más minutos acumula con Vicente Moreno. El jugador agradece esa confianza pero reconoce que está trabajando duro para llegar a ese escalafón de la plantilla pese a su juventud.

"Al técnico le agradezco esa confianza que tiene en mí. Juego porque trabajo, pero me ayuda a estar mejor y eso es bueno para estar con el equipo en todo lo que pueda", confesó en sala de prensa. El futbolista se ve en un buen momento de forma: "Empecé muy bien, aunque tuve la mala suerte de la lesión en la mano. Me pude recuperar rápido, hice un buen partido y quiero seguir apoyando al equipo", manifestó.

Pedrosa es uno de los argumentos ofensivos del Espanyol. Es difícil no verlo centrar o pisar área con peligro en cada partido. Ante el Real Madrid, por ejemplo, estuvo a punto de controlar un balón a pase de Óscar Melendo que lo hubiera dejado solo con Thibaut Courtois. "Se me caracteriza por ser un jugador de ataque. Con este técnico trabajamos desde el principio el ataque, con la velocidad puedo desbordar líneas. Pero también la línea defensiva. En estos años estoy mejorando mucho, tengo mucho margen", recalcó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Del papel del psicólogo a la renovación

Curiosamente, y en la misma línea que sus compañeros, el de Gavà no quiere envalentonarse después de la victoria ante el Real Madrid. Pedrosa es optimista pero no solo por ese encuentro: "Contra el Madrid salta mucho más a la vista, llevamos partidos jugando bien, no tiramos la toalla. Ellos no tuvieron esa eficacia y se les pudo meter mano". Y matiza: "La dinámica de trabajo es entrenar a tope y eso es lo que nos está llevando a ganar. Hay que seguir ese ritmo. Ahora nos vienen equipos guerreros, peleones, nos darán guerra. Tenemos los conceptos claro porque conocemos al técnico de la temporada pasada".

Pedrosa también tocó otros aspectos, como el trabajo con el psicólogo que lleva haciendo desde hace años con el objetivo de "mejorar el rendimiento en el campo" hasta su renovación pues acaba contrato en 2023 ("no me meto, es cosa de mi agente") y el fenomanel ambiente que se vivió en el RCDE Stadium el domingo: "Fue espectacular desde el comienzo. La afición, los cánticos. Estuvieron peleando hasta el final, ojalá sea así cada fin de semana".