Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

URUGUAY

Uruguay busca el gol perdido

La selección dirigida por Tabárez, que se encuentra entre las cinco primeras en Sudamérica, es la que menos goles ha anotado en la zona alta.

Uruguay busca el gol perdido

Parece mentira, pero a Uruguay le está costando encontrar el gol. La selección dirigida por el Maestro Tabárez está lejos de la anotación en la zona alta de la clasificación por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Los charrúas, que ocupan el cuarto puesto con 16 puntos (empatada con Ecuador, que se encuentra tercera), es el equipo menos goleador dentro de las cinco primeras -que obtienen el cupo al próximo Mundial-. Suman 13 tantos, por los 22 de Brasil (primera), 18 de Argentina (segunda), 20 de Ecuador (tercera) y 16 de Colombia (quinta).

Viendo la nómida de delanteros que maneja la selección uruguaya, parece imposible que estas cosas se den. Con dos experimentados delanteros que han dado muchas alegrías a este combinado como Luis Suárez y Cavani, y dos jóvenes puntas como Darwin Núñez y Agustín Álvarez (impresionando por su capacidad anotadora con Peñarol), los de Tabárez no consiguen ver portería con asiduidad.

Un reflejo de ello está siendo esta complicada triple fecha en el parón por selecciones. A Uruguay le ha tocado enfrentarse ante rivales directos. Los dos primeros, en la fecha 11 y recuperación de la 5, han sido Colombia y Argentina. El primero supuso un empate para los charrúas, en el segundo cayeron por 3-0 en El Monumental. No siempre la suerte está del lado de ellos, pero la efectividad de cara a los tres palos no está llegando y eso puede ser un problema. El rival que cerrará estos encuentros entre las selecciones del continente será Brasil, un escalón más para tratar de encontrarse ofensivamente.

En busca de una mayor efectividad

Luis Suárez es el máximo artillero de Uruguay con un total de cuatro goles, que suponen el 30% apróximadamente de los anotados en la selección (13), no obstante, en Eliminatorias Sudamericanas los charrúas han hecho un total de 79 disparos en total (sin incluir bloqueos), siendo 35 de ellos a puerta (44,3%). Aún así y viendo que las estadísticas no son malas, el problema de los charrúas no está en el volumen de disparos, sino en la conversión final. Los de Tabárez solamente han convertido el 16,5% de sus disparos realizados. Este es, tras Argentina (15,1%), el más bajo entre las cinco primeras.

Y es que, seguramente, el gran problema de Uruguay llega ante las selecciones punteras. En los enfrentamientos directos, han conseguido anotar ante la Tri (victoria por 1-0 en Uruguay; derrota por 4-2 en Ecuador) y Colombia (victoria 0-3 como visitante). Un total de tres partidos de los seis disputados en el total (con nueve goles recibidos). A los de Tabárez aún les queda por enfrentar a Brasil en esta fecha, y próximamente verse las caras de nuevo con Argentina. Buen momento para alzar el nivel de cara a puerta y recuperar las buenas sensaciones que parecen haber perdido. Al final, todo son rachas.