NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezuela se reencuentra con la victoria

La Vinotinto puso fin a una racha de seis partidos consecutivos por Eliminatorias sin conocer la victoria. Los de Leo González sumaban un empate y cinco derrotas.

Actualizado a
Venezuela se reencuentra con la victoria
@SeleVinotinto

Desde 2020 las noticias para la selección de Venezuela no han sido las mejores. Lo que parecía que sería un gran futuro de la vinotinto sobre el terreno de juego, a las manos de Dudamel, y que traía consigo a la generación que consiguió el segundo puesto en el Mundial U20 de Corea del Sur 2017, no ha ganado solidez con el paso del tiempo. En 2020 dejó su cargo para que le supliera el portugués José Peseiro. Y este, tras la Copa América, también dejó el banquillo para que se pusiera al mando Leo González.

Con la victoria ante Ecuador, que supuso una sorpresa pese a disputarse el encuentro en Caracas, la selección de Venezuela volvió a celebrar en un duelo por Eliminatorias. La vinotinto acumulaba seis encuentros consecutivos sin saber lo que era sumar tres puntos en un enfrentamiento. Con un empate y cinco derrotas, las turbulencias parecían continuar en el combinado sudamericano. Y aunque la quinta plaza que da cupo a las selecciones del continente que irán al Mundial de Qatar 2022, obtener una victoria da un buen sabor de boca al equipo.

El último partido en el que ganó Venezuela se remonta al 17 de noviembre de 2020, cuando consiguieron ganar por 2-1 ante Chile como locales (que además supondrá su próximo enfrentamiento). De hecho, la vinotinto en casa ha obtenido sus mejores resultados en Eliminatorias. Pese a que sus dos últimos encuentros acabaron en derrotas ante Argentina y Brasil (las dos primeras del grupo), solo en uno de los siete anteriores habían visto cómo sus rivales le superaban.

Esta victoria ante Ecuador puede suponer una motivación para la selección venezolana. Y aunque parece un imposible que vayan a estar en el próximo Mundial o incluso luchar por ello (suman dos victorias, un empate y ocho derrotas en sus partidos por Eliminatorias Sudamericanas), si pueden acabar siendo uno de esos rivales que marquen un papel decisivo para los países que se disputan estar entre los cinco primeros puestos en la fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?