Giménez, de regreso a Madrid
El uruguayo regresa de la concentración con su selección para ponerse en manos de los servicios médicos rojiblancos e iniciar su recuperación.
Giménez está de regreso a Madrid. El futbolista del Atlético se lesionó el pasado jueves en el partido de Uruguay ante Colombia. El central rojiblanco se tiró sobre la hierba en el minuto 60 de partido al sentir un latigazo en la pierna derecha. Fue solo. Sin un choque previo. O un golpe. El primer parte médico, emitido por su selección, apuntaba que sufre “una lesión en la región de abductores de la pierna derecha”.
El uruguayo, descartado para los partidos de su selección ante Argentina y Brasil, emprendió la vuelta a Madrid para ponerse en manos de los servicios médicos rojiblancos. Giménez es un futbolista que arrastra un largo historial de lesiones musculares que no le han permitido tener continuidad. Jugador de excepcionales características y personalidad, las lesiones musculares han sido una tortura desde que llegara al club rojiblanco, en 2014. Hoy, jefe de la defensa, portador del '2' que fue de Godín, estaba siendo el mejor defensa del equipo del Cholo.
Sus dos últimos partidos, ante el Barcelona y ante el Milán, fueron casi perfectos. En corte, en robo, en presencia. Por eso su baja es un varapalo para Simeone en estos momentos. Y es que, para cuando la competición regrese para los rojiblancos, será una vez pase este fin de semana y LaLiga, su partido aplazado por los partidos de los jugadores Conmebol, y será la Champions, el Liverpool, tercer partido de la fase de grupos. Y Simeone para ese duelo ya tiene una ausencia notable en su zaga, la de Savic, sancionado cuatro partidos, éste es el tercero que cumplirá. La baja de Giménez, si no llega, ocho días faltan, provocará que el Cholo sólo tenga dos centrales puro en su plantilla: Hermoso y Felipe.