NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, nueva exhibición en Argentina con Suárez enfrente

El centrocampista marcó el segundo gol de su selección contra Uruguay y dio la asistencia del tercero. Escudero de Messi, Simeone busca ese liderazgo en el Atleti.

Actualizado a
De Paul, nueva exhibición en Argentina con Suárez enfrente

Rodrigo de Paul está desatado con Argentina. El centrocampista del Atlético encontró su posición ideal en el esquema de Scaloni antes de la Copa América y después de un torneo brillante y una final superlativa ante Brasil, asistiendo a Di María en el gol del título, sigue demostrando en cada partido que, después de Messi, es uno de los jugadores más importantes de la selección albiceleste o el que más.

En la madrugada de ayer recibía a la Uruguay de su gran amigo Luis Suárez (Giménez no pudo jugar por lesión) y si en el Atlético todavía está en un proceso de adaptación al esquema de Simeone, con Argentina se exhibió siendo además resolutivo de cara a portería. De Paul se marchó sustituido a los 65 minutos con el trabajo hecho, después de haber marcado el segundo tanto para su selección aprovechando un balón suelto en el área y cruzando bien ante Muslera y haber puesto un centro tenso brillante al primer toque para que Lautaro empujase el tercero y definitivo del encuentro.

De Paul ya había dejado dos asistencias de lujo previas que no se convirtieron en gol, con un centro medido para Lautaro que remató forzado por encima del larguero y un pase con el exterior mágico para dejar mano a mano a Lo Celso, cuya definición se estrelló con el larguero. Un envío al espacio que de ser otro jugador estaría corriendo por las redes sociales y abriendo telediarios. Un nivel sobresaliente que le sirvió para acabar como el mejor jugador del partido, culminando el 94% de los pases que intentó y mostrándose como siempre intenso y agresivo en la recuperación.

Ahora tiene que encontrar esa influencia en el Atlético. Acaba de llegar, está siendo importante, sumando ante el Barcelona su cuarta titularidad de una temporada en la que ha participado en todos los partidos salvo en la visita al Espanyol, donde llegaba con las horas justas para viajar después de sus compromisos con Argentina. El Cholo conoce su potencial y sabe que acabará siendo un jugador muy importante en su esquema. El objetivo es indudable, encontrar a un De Paul tan influyente como en su selección, donde si Messi es el rey, el centrocampista se ha convertido en su gran escudero.