ATLÉTICO

El Virus FIFA ataca al Atlético por Uruguay: Suárez y Giménez

El delantero y el defensa se retiraron de su partido ante Colombia con molestias. Suárez en la rodilla al final del primer tiempo. Josema, en el 60', con problemas musculares.

0
Luis Suárez en el partido de Uruguay ante Colombia en el que se retiró con problemas en la rodilla.
Pool Getty Images

Las semanas de parón, Simeone vive con un ojo aquí, el Cerro, y el otro posado en varios sitios distintos, allá donde juegan sus internacionales. Por el miedo al Virus FIFA, que puede atacar por cualquier flanco. Y anoche lo hizo. Desde Uruguay. Para dolor de cabeza del técnico argentino. Y es que en el partido que enfrentó a la selección charrúa con Colombia, el Atlético tuvo dos bajas: la de Luis Suárez y José María Giménez. Ambos se retiraron del encuentro con problemas y están pendientes de las pruebas y de evolución.

Luis Suárez se retiró al descanso con un golpe en la rodilla. El delantero chocó con Yerry Mina de forma brutal y quedó tendido en el suelo con una herida en la pierna. Tras el descanso no regresó al partido en el que había tenido tres ocasiones de gol. Giménez, que estaba haciendo un inicio brutal de temporada, el central más en forma de los cuatro de los que dispone el Cholo, mientras, quedó tendido en el suelo en el minuto 60', sin golpe o intervención de nadie. Él solo se echó cuando sintió ese mordisco que tanto le duele: el de una molestia muscular. Ambos están pendientes de las pruebas que les realicen para conocer el alcance exacto de sus dolencias. Simeone también.

Problemas ante el Liverpool

Porque, aunque a su favor está que el Atlético no competirá este fin de semana por el parón ni el siguiente, el partido ante el Granada aplazado por los internacionales Conmebol, el 19 de octubre juega ante el Liverpool en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions, un partido que Savic no puede jugar, por sanción, y que, sin Giménez, dejaría a Simeone con solo dos centrales puros, Felipe y Hermoso. Arriba, para la baja de Suárez, tiene más recursos en su plantilla (Griezmann, Correa, Lemar, João Félix, Cunha) pero la presencia del uruguayo siempre impone, es el gol.