Marcos André espera la doble nacionalidad antes de verano
El brasileño ha iniciado los trámites para ser español, lo que liberaría una plaza de extracomunitario para ir a por Arambarri.
La llegada de Marcos André al Valencia conllevó que los che se vieran obligados a rescindir el contrato de Kang-in Lee al no disponer de más plazas de extracomunitario. Entre Maxi, Alderete, antes Lee y ahora André, las tres plazas que permite LaLiga ya están ocupadas en el club de Mestalla, lo que priva a los che de poder acudir a un mercado que no sea el Europeo. Sin embargo, esa situación está cerca de cambiar.
Y es que Marcos André se encuentra en plenos trámites para obtener la doble nacionalidad, brasileña y española, tan pronto como sea posible. El delantero lleva viviendo en España desde 2015 cuando firmó por el Celta B y no ha encontrado problemas para realizar unos movimientos burocráticos, que salvo sorpresa se culminarán antes del próximo verano.
André ha vivido un inicio de temporada en el que, poco a poco, se ha ido afianzando en el esquema de Bordalás. Su gol ante el Athletic le quitó un peso de encima tras un verano en el que las altas cantidades de su traspaso y el 'culebrón' que se armó entorno a su figura evidentemente le afectaron. Sin embargo, la confianza del Valencia en él sigue intacta, de ahí que se le hiciera contrato hasta 2026 y que quieran que obtenga la doble nacionalidad.
Esa situación dará pie a que el Valencia pueda sumergirse de nuevo en el mercado sin cadenas que le restrinjan movimientos y que, especialmente, pueda lanzarse a por Arambarri. Los che ya tantearon al jugador en la anterior ventana de fichajes y el próximo verano tendrán la situación más de cara si cabe: tendrán espacio de extracomunitarios y a Mauro solo le restará un año de contrato en el 'Geta'.
La situación económica del Valencia será, para entonces, igual o más delicada que actualmente, sin embargo con la venta de algún activo importante que esta temporada se está revalorizando, como Gonçalo Guedes, y la voluntad del futbolista por jugar en Valencia y con Bordalás, la 'operación Arambarri' se lleva pensando en los despachos che desde que se firmó a Bordalás.