VALENCIA

Bordalás le guarda el sitio a Arambarri para el próximo verano

El Valencia cerró el mercado sin ningún fichaje de sus características y el próximo verano entrará en su último año de contrato. Será la oportunidad para poder ficharle.

0
Bordalás le guarda el sitio a Arambarri para el próximo verano
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El mercado de fichajes para el Valencia se cerró con suspense pero finalmente con éxito. Seis jugadores se han incorporado a la disciplina del equipo: Mamardashvili, Alderete, Foulquier, Helder Costa, Hugo Duro y Marcos André. Aunque ninguno de ellos es mediocentro, una posición que Bordalás consideró fundamental durante todo el verano, declarando públicamente que era "la prioridad".

Muchos ofrecimientos llegaron a las oficinas del club pero ninguno colmó las aspiraciones del técnico alicantino quien tenía un claro objetivo desde que fichó por el Valencia: Mauro Arambarri. No obstante, el cierre del mercado no cambia la opinión de Bordalás. No ha llegado ningún mediocentro y tirará con Guillamón, Racic, Wass y Carlos Soler al menos hasta enero.

Ninguno de ellos es un pivote defensivo puro, como Arambarri, al que Bordalás le ha guardado el sitio. Este verano, la posición de fuerza la tenía Ángel Torres, que exigió la totalidad de la cláusula de rescisión: 20 millones. Pero esto cambiará el próximo verano ya que el uruguayo acaba contrato en 2023 por lo que en junio le quedará un año de contrato y la fuerza será del jugador. En enero también podría haber una nueva ofensiva pero, en este caso, las plazas de extracomunitario ya están cubiertas y su fichaje tendría que ir acompañado de la salida de uno de los extracomunitarios.