NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Maxi Gómez 81',Marcos André 94'
Athletic ATH
1
Íñigo Martínez 68'
Finalizado

VALENCIA 1 - ATHLETIC 1

Marcos André hace el Tigre

El Athletic se volvió a dejar en Mestalla puntos en el descuento; el Valencia, que acabó con uno menos, salvó un punto gracias al brasileño y a un paradón de Cillessen.

Actualizado a

Bordalás y Marcelino se repartieron el cariño de Mestalla y los puntos que había en juego. Valencia y Athletic empataron en un partido con más locura final que brillo; en el que parecía que el globo blanquinegro iba a pincharse tras el gol de Iñigo Martínez, pero que recuperó aire en el descuento. Marcos André hizo la del Trigre en San Mamés y dejó en el 95 sin victoria a los leones. Él y Jasper Cillessen, que un minuto después sacó una prodigiosa mano a Williams.

Los highlights de la tarde fueron el saludo entre Bordalás y Marcelino, tan cortés como frío; la vuelta por Mestalla del asturiano, cuya presencia hizo que el público le cantara a Peter Lim aquello de “vete ya” con más frecuencia que últimamente habitual. También fue noticia la vuelta de Cillessen a la titularidad . Bueno, el neerlandés lo fue al principio y también al final. Y el récord de Iñaki Williams, que sumó su 202 partido de Liga consecutivo.

Lo que pasó en el césped hasta el descanso fueron más interrupciones que ocasiones. Había respeto, mucho respeto, de unos con los otros. En el juego la táctica se impuso a la creatividad y fueron pocas las acciones dignas de mención: una carrera en picado de Musah hacia la portería de Unai Simón, un remate ajustado al palo de Raúl García y un gol bien anulado a Williams por fuera de juego.

El paso por los vestuarios, de salida, no cambió el guión. No descubrimos ninguna vacuna si decimos lo mucho que añora este Valencia a Gayà, Soler y Thierry. Por lo que aportan y por el fondo de armario que pierde Bordalás sin ellos, un entrenador que parece que realiza con lástima los cambios. No fue hasta el gol de Iñigo Martínez (ya quisiera para sí todo delantero su giro de cabeza en el remate) cuando el alicantino se decidió a meter gente de refresco. El Athletic, en esa fase, supo rodear a Unai Simón y, para colmo che, Maxi fue expulsado.

Pero cuando Mestalla másgritaba contra Lim, cuando el Athletic veía cerca la victoria y el Valencia su tercera derrota seguida, Marcos André hizo el Tigre, un gol con mucho valor, tanto como la mano de Cillessen al recordman Williams. Otro partido que deja marchar el Athletic en el descuento y que seguro le hace lamentar más si cabe el gol de Falcao en San Mamés. El Valencia de Bordalás, mientras, cerró su semana termómetro con 1 puntos de 9, quizás un viaje a la realidad, aunque los 11 que llevan y el golpe anímico del gol de Marcos André lo hace más llevadero.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 6 3 3 0
7 12 7 3 3 1
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 10 7 2 4 1
11 8 6 1 5 0
12 8 7 2 2 3