Alemania GER
4
Kai Havertz 49',Timo Werner 69', 72',Jamal Musiala 82'
Finalizado

GRUPO J | MACEDONIA DEL NORTE - ALEMANIA

Flick, a un paso de Qatar

Alemania puede sellar hoy su clasificación si gana y la Armenia de Caparrós no lo hace. Ter Stegen volverá a ser suplente tras la vuelta de Neuer.

0
Flick en un entrenamiento
FABIAN BIMMER REUTERS

Hansi Flick se encuentra ante su primer logro como nuevo seleccionador de Alemania. Esta noche, en el que será su quinto partido como sucesor de Joachim Löw en el banquillo de la Mannschaft, el ex del Bayern de Múnich puede sellar el billete hacia el Mundial de Qatar. Para ello no solo necesita imponerse al combinado de Macedonia del Norte (sigue el partido en directo en AS.com), sino también que la Armenia de Caparrós no venza en su partido paralelo ante una Rumanía a la que los de Flick se impusieron el pasado viernes por 2-1.

En dicho partido estuvo Ter Stegen bajo palos, que encajó el primer gol en contra de la era Flick y será sustituído esta noche por el ya recuperado Neuer. La gran duda estará en la parcela ofensiva, donde todo apunta a que Müller, en detrimento de Reus, recupere la titularidad tras su tanto que dio la victoria a los alemanes ante Rumanía. Kimmich y Goretzka volverán a comandar el centro del campo y Werner, salvo sorpresa, seguirá buscando el gol que parece haber perdido tras su marcha a Stamford Bridge.

No es que traiga demasiados buenos recuerdos el rival de hoy. Cabe recordar que Macedonia del Norte endosó una dolorosa derrota a la Mannschaft dos meses antes de una Eurocopa que terminó confirmando las dudas en torno al último proyecto de Löw con la eliminación en octavos. Velkovsi lideró el reciente póker al combinado de Liechtenstein el pasado viernes y hoy suyos pretenden mantenerse en segunda posición del Grupo J por detrás de los alemanes. Para ello, puntuar ante la tetracampeona del mundo se antoja indispensable.

Ficha y posibles alineaciones titulares

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Churlinov, Ristovski, Velkovski, Ristevski; Ademi, Spirovski; Elmas, Trajkovski, Alioski; y Ristovski.

ALEMANIA: Neuer; Hofmann, Süle, Rüdiger, Kehrer; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Müller, Sané; Werner.

ÁRBITRO: D. Makkelie (Países Bajos).

ESTADIO: Toshe Proeski Arena.

HORA: 20:45.

Clasificación

Grupo J PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 12 7 3 3 1
3 12 7 3 3 1
4 10 7 3 1 3
5 5 7 1 2 4
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 12 7 3 3 1
3 12 7 3 3 1
4 10 7 3 1 3
5 5 7 1 2 4