Alemania GER
2
Gnabry 51',Müller 80'
Rumanía RUM
1
Ianis Hagi 8'
Finalizado

ALEMANIA 2 - RUMANIA 1

Müller rescata a Flick

Rumanía destapó las carencias que siguen teniendo los alemanes en defensa. La baja de última hora de Neuer abrió las puertas a Ter Stegen. Gnabry y Müller marcaron para Alemania.

0
Los jugadores de Alemania celebran un gol
Getty

Ni siquiera Hansi Flick hace milagros. Quedó comprobado en su cuarto partido como seleccionador alemán ante Rumanía, un combinado que, tal y como ocurrió en la reciente Eurocopa, destapó las carencias que siguen teniendo los alemanes en defensa. Su poderío en ataque terminó dando la vuelta al tanto inicial de Hagi y para sumar su cuarta victoria consecutiva bajo las órdenes de Flick, pero este 2-1 volvió a evidenciar lo mucho que necesita mejorar la Mannschaft atrás para volver a pelear por títulos. De momento, sigue líder del grupo J en la clasificación mundialista y podría sellar su billete a Qatar el lunes ante Macedonia del Norte. Ni tan mal.

La baja de última hora de Neuer debido a unos problemas en el abductor abrió las puertas del once al culé Ter Stegen, que vivió otra tarde complicada, esta vez con su selección. La Mannschaft, con Reus en vez de Müller de mediapunta, se adueñó del esférico, pero sufrió de lo lindo a la contra. Después de que el colegiado anulara un penalti (inexistente) a favor de los alemanes tras consultar con el VAR, los de Radoi comenzaron a robar y correr, un planteamiento que hizo mucho daño a la todavía frágil zaga local. En una de estas contras recibió Ianis Hagi, hijo del mítico Gheorghe, le bailó a Rüdiger y Kehrer para silenciar a la grada de Hamburgo con un punterazo. Rumanía por delante en el marcador.

Cerró espacios Alemania y comenzó a plasmar el método Flick sobre el césped nortealemán: acumulación de jugadores en campo rival y juego directo. Fue un asedio que desembocó en numerosas ocasiones, la mayoría de ellas para Gnabry, pero no en el empate. Mientras, Rumanía siguió buscando la contra que sentenciara la primera victoria en tierras alemanas de toda su historia. La tuvo Puscas. Perdonó. Todo lo contrario Gnabry, que insistió y obtuvo la merecida recompensa en un derechazo cruzado desde la frontal que puso las tablas. Dio alas a los suyos. Fue a por la remontada Alemania. Y la encontró tras un acoso y derribo que terminó en el tanto de la victoria, obra del eterno Müller. Nunca falla.

La Armenia de Caparrós se desfonda

La selección de Armenia que dirige el español Joaquín Caparrós sumó su cuarto encuentro sin ganar tras empatar en Reikiavik contra Islandia (1-1) y se aleja de su sueño mundialista.

El cuadro armenio, revelación al inicio de la fase de clasificación, encadena empates contra Macedonia, Liechtenstein e Islandia y una derrota contra Alemania.

A la selección de Caparrós se le escapó el triunfo en el tramo final. Tomó ventaja a la media hora con un gol de Kamo Hovhannisyan a pase de Lucas Zelarayan, pero no pudo resguardar su renta hasta el final. En el minuto 77, Isak Johannesson dio el empate a Islandia.

Alemania lidera el Grupo J con seis puntos de ventaja respecto a Macedonia, que superó a Liechtenstein y Armenia.

Cambios

Cristian Manea (49', Andrei Burca), Alexandru Maxim (59', Ianis Hagi), Ivan (59', Valentin Mihaila), Müller (66', Timo Werner), Kai Havertz (66', Marco Reus), Cristian Albu (81', Stanciu), Alexandru Mitrita (82', George Puscas), Lukas Klostermann (84', Jonas Hofmann), Karim Adeyemi (88', Sane)

Goles

0-1, 8': Ianis Hagi, 1-1, 51': Gnabry, 2-1, 80': Müller

Tarjetas

Stanciu (40',Amarilla) Andrei Ratiu (58',Amarilla) George Puscas (79',Amarilla) Thilo Kehrer (86',Amarilla

Clasificación
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 13 8 4 1 3
3 12 8 3 3 2
4 12 8 3 3 2
5 8 8 2 2 4
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 13 8 4 1 3
3 12 8 3 3 2
4 12 8 3 3 2
5 8 8 2 2 4