NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Hansi Flick, nuevo seleccionador alemán

La Federación alemana ha confirmado que Flick sucederá a Löw al frente de Alemania. Firmará hasta 2024 por 6.5 millones al año. Se incorpora tras la Euro.

Actualizado a
Hansi Flick firmando su nuevo contrato como seleccionador alemán.
DFBTwitter

"Está claro que he hablado con la DFB. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre la selección. Pero también es cierto que las cosas siempre tienen que solucionarse y aclararse. Se trata de pequeños detalles. Cuando todo esté listo, podré anunciar las cosas rápidamente", decía Hansi Flick antes de la última jornada liguera ante el Augsburgo. Pues bien, como bien ha confirmado la Federación alemana, esos pequeños detalles ya han sido limados y ha firmado su acuerdo como nuevo seleccionador alemán.

"Hansi Flick es el nuevo entrenador de la selección nacional. El entrenador de 56 años firmó un contrato hasta 2024 en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt, que también incluye la duración de la Eurocopa 2024", reza el comunicado. Así, Flick ocupará el banquillo de la Mannschaft desde el final de la Eurocopa venidera, último servicio de Joachim Löw, hasta 2024 y el salario que maneja 'Bild' ronda los 6.5 millones de euros. Así como añaden que una de las condiciones que puso sobre la mesa fue la continuidad de Bierhoff como director deportivo de la DFB. Tras la firma, se irá de vacaciones.

De esta manera, Flick verá reducido sus emolumentos anuales, puesto que en el Bayern de Múnich llegaba hasta los 7.5. Cantidad, eso sí, alejada de los contratos de otros grandes entrenadores como Guardiola, Simeone, Zidane o Klopp. Aunque le coloca en la élite de los seleccionadores, puesto que Löw era el técnico mejor pagado en el pasado Mundial de 2018 con 3.8 millones de euros, cantidad ampliamente superada por su sucesor.

"Todo fue sorprendentemente rápido para mí, hasta la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir de otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern de Múnich me ayudaron a tener espíritu de equipo y me llevaré muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo", apuntó nuestro protagonista, para después asegurar que "lo importante ahora no es lo que sucederá en septiembre sino el próximo Europeo". Finalizó deseando suerte a Löw, que "tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador", y al resto del equipo.

Viejo conocido

No será un contexto nuevo para nuestro protagonista el del combinado nacional, puesto que en agosto de 2006 ocupó el cargo de asistente de Löw, llegando incluso a dirigir al equipo en un choque de cuartos de final de la Eurocopa de 2008 contra Portugal, puesto que su 'jefe' había sido sancionado. Partido que, como apunte, ganarían los alemanes (3-2) gracias a los tantos de Schweinsteiger, Klose y Ballack. Tras vivir a la sombra de los éxitos de España (Eurocopas 2008 y 2012 y un Mundial 2010), en 2014 logró el éxito colectivo con el triunfo alemán en la Copa del Mundo de Brasil. Justo después pasó a ser director deportivo de la Federación alemana (DFB), posición que ocupó hasta su llegada al Bayern.

Círculo cerrado

En Múnich revitalizó un gigante dormido. Llegó como interino en noviembre tras el despido de Niko Kovac y en diciembre ya se había ganado la permanencia hasta el final de curso. Campeón de todo el curso pasado, igualó el célebre sextete del Barça de Guardiola, pero este curso anunció en abril que dejaba el Allianz Arena. Ahora cierra el círculo tras rechazar múltiples acercamientos de equipos como el Barcelona, ya que en todo momento, como ha reconocido, en su mente estaba el banquillo de Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?