NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke vs Griezmann: dos amigos enfrentados por un nuevo título

El capitán del Atlético se medirá cara a cara con su compañero para sumar la Nations League. Koke fue clave para el regreso del francés al club.

Actualizado a
Griezmann y Koke después de derrotar al Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El pasado 31 de agosto, el reloj contaba las horas mientras Griezmann y Koke a buen seguro compartían mensajes intranquilos, esperando que el trabajo a contrarreloj para tener al francés de vuelta en el Atlético de Madrid pudiese completarse. Una operación fugaz que contaba con el gran deseo del delantero de enfundarse de nuevo la rojiblanca, pero también del capitán para tener a un amigo y a todo un refuerzo de lujo a su lado.

Finalmente, a las 23:59, un minuto antes del final del mercado, los documentos llegaron a LaLiga y Griezmann pudo hacer efectivo su retorno al club donde fue el máximo goleador en sus cinco temporadas previas a marcharse al Barcelona. Y hasta el momento, está teniendo que llevar a cabo un nuevo proceso de adaptación al equipo, que pese a tener el mismo técnico (un Simeone que fue su otro gran valedor de regreso) y varias piezas claves en común, ha cambiado mucho.

Griezmann dejó su muesca con un gol fundamental para iniciar la remontada contra el Milan y trabaja para labrarse de nuevo un espacio en el once de Simeone con la importancia que tuvo antes de marcharse. Una relevancia en el engranaje ofensivo que nunca ha perdido en Francia, a pesar de sus días más grises en el Barcelona y su vuelta al Atlético con varias suplencias mientras recupera el tono. Pero con su selección es una pieza clave para conectar el centro del campo con Mbappé y Benzema, un líder y un futbolista determinante.

Y hoy, con la Nations League en juego, Griezmann buscará sumar un nuevo título con Francia… ante la España de Koke. El capitán rojiblanco se ha ganado a Luis Enrique y tiene un papel importantísimo en el centro del campo. Quizás no es el jugador que más brille, pero uno de los que más se nota cuando no está. Tras su impresionante Eurocopa, Koke volvió a dejar una gran versión para derrotar a Italia en las semifinales del torneo y apunta a titularísimo contra Francia. Dos amigos que son felices por volver a compartir vestuario y momentos fuera del campo (sus familias, al igual que la de Simeone, guardan una gran relación), pero que en la noche de hoy volverán a ser rivales. Un jugador atlético volverá del parón con un nuevo trofeo en su palmarés, falta por ver si es Koke o Griezmann.