ATLÉTICO DE MADRID

Llegan los problemas: Giménez entre dos y tres semanas de baja

Giménez se lesionó con Uruguay y trunca así su gran inicio de temporada. Simeone no le tendrá ante el Liverpool y tampoco a Savic, por lo que sólo tiene de centrales a Felipe y a Hermoso.

Madrid
0
Giménez estará entre dos y tres semanas de baja.
PABLO PORCIUNCULA Pool via REUTERS

Llegan los primeros problemas serios para Simeone en lo referente a lesiones. José María Giménez se lastimó con Uruguay en el encuentro ante Colombia y en el club rojiblanco saben que el central estará entre dos y tres semanas de baja. Una complicación muy seria para el técnico argentino, ya que Giménez es uno de los fijos del Atlético, y, además, estaba rindiendo a un gran nivel. Si el año pasado fue Savic el mejor de la zaga del campeón liguero, en este inicio de campaña Giménez había sido el rojiblanco más en forma. La lesión muscular con Uruguay trunca su gran inicio.

Simeone no podrá contar ante el Liverpool con Savic por sanción. El zaguero fue castigado con cuatro partidos en Champions y ya ha cumplido dos. Le quedan otros dos, ambos frente al conjunto inglés. Por lo que Simeone pierde para este choque decisivo de Liga de Campeones a dos centrales con los que cuenta siempre. Ante el Liverpool quedan Hermoso y Felipe y habrá que ver si el Cholo cambia de sistema y pone defensa de cuatro o sigue con una línea de tres centrales y dos carrileros, por lo que tendría que improvisar un tercer central.

La solución de emergencia podría ser Kondogbia, jugador también de confianza del Cholo, aunque su posición natural es la del centro del campo y no la de central. Pero ya ha jugado ahí esta temporada y posiblemente tenga que hacerlo en una ocasión más. El de central es un puesto en el que el Atlético no cuenta con demasiados jugadores: cuatro futbolistas y expuesto a problemas de lesiones o sanciones, como pasa ahora. Simeone prefirió no reforzarse con un quinto central.

El malestar del Atlético es evidente. No hay parón en el que no haya alguna baja en el equipo rojiblanco debido a los compromisos internacionales. Luis Suárez también sufrió un susto con su selección, pero todo quedó en un golpe.

Giménez, 26 años, ha jugado ocho de los diez partidos del Atlético esta temporada. Fue suplente frente al Espanyol y ante el Alavés, dentro de la política de rotaciones del Cholo. Con contrato hasta 2025, su gran problema han sido siempre la lesiones. Esta temporada le habían respetado, pero ahora sufrirá un parón.

Giménez se perderá los partidos ante Liverpool y Real Sociedad y habrá que ver si también alguno más. La siguiente semana habrá dos partidos ligueros, ante Levante y Betis y a primeros de noviembre los rojiblancos visitarán Anfield. Para Simeone sería vital tenerle para el choque en tierras inglesas. Nadie en el Atlético precipitará su vuelta, conscientes de los problemas musculares del uruguayo.

Simeone suspira para que en estos próximos días ni Hermoso ni Felipe tengan ningún problema. Sobre ellos recaerá la complicada tarea de frenar a un Liverpool que llegará lanzado al partido del Wanda Metropolitano.