LEGANÉS

Garitano pide que la Segunda también pare con la ventana de selecciones

El entrenador del Leganés se une a la cohorte de profesionales que han reclamado que se siga el ejemplo de Primera. Para Fuenlabrada pierde a Gaku, Omeruo y Bárcenas.

0
Garitano pide que la Segunda también pare con la ventana de selecciones
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha unido a la cohorte de técnicos y profesionales de Segunda que en las últimas semanas han reclamado que la categoría pare, al igual que el resto de competiciones profesionales, cada vez que las ventanas de partidos internacionales por selecciones hacen acto de presencia.

"Me gustaría que se parase todo, pero sabía que no pasaría desde que comenzó la Liga", afirmó. "Tú lo has dicho. Se queja todo el mundo, pero nadie hace nada. Y eso ya lo sabes desde el principio. Ya sabes que, una vez empieza el campeonato, es una chorrada", comentó rotundo este viernes en sala de prensa en la previa del partido que el domingo (18:15) le medirá al Fuenlabrada en el Fernando Torres. Para este duelo el de Bergara pierde a Bárcenas, Omeruo y Gaku por estar con sus selecciones.

"Eso (parar el campeonato) se debe decidir antes. Con eso ya sabes quién se va a ir y tienes opción de firmarlos o no. Pero quejarse hay que quejarse antes de que pasen las cosas", insistió.

No es la primera vez que el preparador de Bergara insiste en una cuestión que, en la anterior ventana de selecciones, le dejó sin estos tres jugadores para dos duelos, las visitas a Gijón y Eibar. Entonces el preparador del Leganés criticó que LaLiga se apresuraré a aplazar partidos que se disputaban el sábado por la presencia de internacionales de la Conmebol y no actuase cambiando el día en el que se jugaría su visita al Molinón (un viernes) pese a tener tres internacionales.