ATLÉTICO DE MADRID

Arezo, otra apuesta de futuro

El delantero, de 18 años, está señalado como uno de los herederos de Luis Suárez en Uruguay... y en el Atlético. Con Vlahovic y con él, Simeone tendría goleadores para muchos años.

0
Matías Arezo, en el River Plate-Atlético Nacional
Pool Getty Images

El Atlético está muy contento con lo que tiene, pero no deja de mirar cómo reforzar su plantilla. Vlahovic gustaba en verano y sigue en la agenda, aunque se ha entrometido al Juventus. Y en el radar rojiblanco está también Matías Arezo, una de las grandes joyas de Sudamérica. El serbio de la Fiore tiene 21 años y el uruguayo, aún 18. Dos cracks de presente y, sobre todo, mucho futuro a los que pretende pescar el Atleti en los próximos meses. En primer lugar, al joven de River Plate.

El Atlético no ha dejado de vigilar a Matías Arezo. El delantero muestra en cada encuentro un potencial enorme y eleva su rendimiento con el paso de las semanas. Esta temporada lleva 13 goles en 19 partidos, algunos de bellísima factura, y cada vez más clubes le miran, pero el futbolista valora que el interés de los rojiblancos viene de lejos y las cifras que estiman en Uruguay rondan los 10 millones de euros.

"Me consta el interés del Atlético, no hay duda, es uno de los equipos que le quieren. Es un jugador potente, definidor. Es un estilo Luis Suárez, con algunas características diferentes, pero con muy buena pegada y que sabe moverse muy bien en el área", confesó Leo Rumbo, director deportivo del River Plate de Montevideo, a AS en abril, donde reveló otra clave: "Además del idioma, un plus es la protección que puede tener allí", en relación a los uruguayos que hay (Giménez, Suárez, el Profe...) y ha habido en el club. En la dirección deportiva entienden que da el perfil.

Si ficha en enero, cedido en River o a Europa

El plan del Atlético es no acelerar el crecimiento de Arezo, que ahora está en un contexto muy favorable en su país. Pero los pretendientes acechan. Por eso el club rojiblanco no quiere que se le adelanten y en Uruguay afirman que la operación se materializará ya el próximo mes de enero, aunque luego decida dejarlo cedido o buscarle un primer equipo en Europa. Matías Arezo cotiza al alza y es otra de las apuestas de futuro del Atleti, quizá el heredero de Suárez en el equipo y en la selección. Si los rojiblancos atan al charrúa y a Vlahovic, Simeone tendrá goleadores para muchos años.