ATLÉTICO

Pendientes del Caso Vlahovic

El Atlético de Madrid no se olvida del delantero serbio de la Fiorentina por el que llegó a hacer una oferta este verano. El futbolista ahora rechaza cada propuesta de renovación de su club.

0
Vlahovic, en el Fiorentina-Nápoles.  El Atleti, atento a su no renovacion.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Antes que Griezmann, la guinda del verano 2021 del Atlético pudo ser ese serbio, Dusan Vlahovic (Belgrado, 21 años). Entre ceja y ceja del director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, su máximo valedor, se topó el Atlético con un muro. El 'no' de la Fiorentina, alzado ante el club presidido por Enrique Cerezo con un precio inasumible para un mercado como el actual, constreñido por la COVID-19: 70 millones. El Atlético no podía. La Fiorentina no iba a hacer rebaja por un jugador que, consideraban, marcaría su futuro. Pero ahora quien se ha encontrado con ese muro en sus esperanzas en el club italiano: Vlahovic no renueva, no ha aceptado ninguna de las propuestas que para ello le ha hecho su equipo. El Atlético, que no ha olvidado, permanece atento.

Y no es el único, porque la Juventus también, que sueña con un ataque con tinte rojiblanco, Morata, ex, por un lado, Vlahovic, interés máximo, por otro. Pero hay un factor intagible para la Vecchia Signora y es el acuerdo al que el club rojiblanco y el futbolista llegaron el pasado verano, que Vlahovic se movería para viajar a Madrid, al Atleti, y eso tampoco lo olvidan los dirigentes rojiblancos.

Fin de contrato en 2023

Depredador del área, sus números esta 21-22 (ocho partidos, seis goles) han comenzado en los valores de la pasada (21 en 40 partidos) pero hay Caso Vlahovic y cada semana va a más. Porque el serbio no quiere convertirse en aquello por lo que su presidente rechazó cada oferta que le llegó por el delantero: "El futbolista mejor pagado de la historia de la Fiore". Rocco Commisso ahora se ha visto obligado a emtir un comunicado en el que anuncia que su deseo no se cumplirá porque Vlahovic no ampliará su contrato más allá de 2023, cuando termina. "Como sabéis, la Fiorentina hizo una oferta muy importante al jugador. Nuestra oferta también se había mejorado varias veces a lo largo del tiempo para satisfacer las demandas de Dusan y su séquito, pero a pesar de nuestros esfuerzos, la propuesta no fue acertada". Ahora, por tanto, deberán "encontrar a corto plazo soluciones factibles y adecuadas". Con el Atlético, muy pendiente. Puede que esta puerta que se abre, además, provoque una rebaja importante en su precio, el principal escollo para los rojiblanco.