ATLÉTICO DE MADRID | LEO RUMBO

River confirma: "Nos consta el interés del Atlético por Arezo, en su plantilla estaría arropado"

Leo Rumbo, director deportivo del River Plate, confirma a As las conversaciones por la joya de 18 años con la presencia de Suárez, Giménez y Torreira como "condicionante muy favorable".

El Atlético va a por Matías Arezo, una de las mayores promesas del fútbol uruguayo. El club rojiblanco, como ya hizo con Giménez en su momento está cerca de conseguir otra joya charrúa. La noticia fue adelantada el viernes por Gonzalo Martini, corresponsal de Unamino Deportes, y ha sido confirmada a As por el River uruguayo, club al que pertenece este delantero de 18 años, si bien el pase aún no está cerrado. "Hace mucho tiempo que se espera su pase a un sitio importante, porque ha habido interés de muchos clubes, igual que de parte del Atlético. Se está avanzando en algo, pero no puedo desvelan más de momento", afirma a As Leo Rumbo sobre el jugador que con 16 años debutó ya en la Primera división uruguaya. "Su pase se está tratando, no es por una cláusula de rescisión es un traspaso, está avanzado, pero insisto hay varios interesados, no solamente el Atlético y no puedo adelantar más", indica el dirigente uruguayo.

Según se informa, el Atlético podría cerrar el acuerdo y dejarlo cedido en Uruguay algunos meses más. Rumbo cree que lo mejor sería, en ese caso, mantenerlo en River durante ese tiempo. "El chico ya está aquí, si tiene que quedarse cedido, lo ideal sería que se quedara en River mientras tenga que esperar determinado tiempo para poder viajar", explica. "Es un chico que ha madurado a una edad muy temprana, más de lo normal y desde que era niño. Tiene una proyección notable. Acaba de cumplir 18 años y hemos tenido consultas por él de todos lados", subraya Rumbo para poner en valor el que el Atlético se vaya a adelantar.

"Me consta del interés del Atlético, no hay duda, es uno de los equipos que le quieren y están interesados. Es un jugador potente, definidor. Es un estilo Luis Suárez, con sus diferentes características, pero con muy buena pegada y sabe moverse muy bien en el área", afirma Rumbo. Arezo ya ha sido citado por Tabárez con la absoluta y en breve se instalará en el equipo para recibir el relevo de los Luis Suárez, Cavani...

Los futbolistas uruguayos suelen ser un valor seguro cruzando el charco, aunque lo hagan muy jóvenes. Rumbo apuesta por el trabajo de base que hace su club, del que ahora mismo Arezo es su mejor prospecto. "Es una característica del jugador uruguayo. Hay una competencia infantil en lo que nosotros llamamos el baby fútbol. Los chicos juegan compitiendo constantemente en torneos y eso es lo que, al margen de sus condiciones técnicas y físicas, los hace tremendamente competitivos y les genera carácter en edades tan tempranas. Aquí se vive el estadio más salvaje del fútbol en cuanto a cómo el talento se abre paso, competitivo y hasta por momentos salvaje", relata Rumbo.

As ya advirtió hace unos meses del crecimiento de este jugador y que había ya interés por parte de clubes europeos, a pesar de sus poquísimos partidos en la Primera División uruguaya. River se ha especializado, además, en sacar delanteros. "Es como si tuviéramos una varita mágica. Desde Fernando Morena, Petete Correa, Carlos Aguilera, Canobbio, Carlos Morales, Felipe Avenatti...", enumera el dirigente del club uruguayo. No se moja sobre el precio, hace unos meses Tucci, su presidente hablaba de 17 millones de euros por el 70 por ciento del paso. Sobre lo que sí se moja es sobre las ventajas de que eliga el Atlético. La presencia de Suárez, Giménez y Torreira inclina todo a favor del club rojiblanco. "Eso es lo que me parece que dentro de las opciones que se han manejado puede tener un plus, además del idioma es la protección que puede tener allí. Es muy maduro, pero es importante que esté muy bien rodeado para dar el salto al fútbol español desde el de nuestro país; el Atlético, si firma allí, se dan todos los condicionantes, tienen muy buenos profesionales que conocemos como Andrea Berta, el Profe Ortega... Hay un montón de condicionantes en el Atlético que pueden influir mucho en Arezo y en su familia", concluye Leo Rumbo. Arezo está en trámites para conseguir el pasaporte europeo, un detalle más a tener muy en cuenta.