Alemania 2-1 Rumanía: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar 2022
Así vivimos el Alemania 2-1 Rumanía: rumbo a Qatar 2022; grupo J
Clasificación
Paso de gigante de Alemania hacia Qatar. Tres puntos para abrir boquete respecto a los mortales del grupo y distanciar a Armenia, que empató frente a Islandia. La clasificación virtual, las matemáticas dependerán de terceros rivales, podría sellarla ante Macedonia del Norte, precisamente segunda tras golear a Liechtenstein.
Rumanía, que se va con la amarga sensación de haber hecho todo lo posible por dar la sorpresa en Hamburgo y sacar, al menos un punto, que acabó echando por el desagüe el balón parado, cae una posición. Aunque por lo visto hoy, tiene muchos argumentos.
¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!
Müller conserva el hechizo
Hay un amigo en Flick. EsThomas Müller. El imán, el eterno don del oportunismo del jugador del Bayern Múnich hizo escombros el castillo de la resistencia rumana, hasta ese momento heroico. Se llevó las manos a la cabeza Mirel Radoi, porque su equipo echó por tierra un ejercicio de aguante atosigante durante casi 80 minutos.
Desde la obra de arte de Ianis Hagi. El del Rangers expandió, esta vez por sobrados méritos propios, internacionalmente su ya conocido apellido por los telediarios con un gol colmado de virtudes. Ambición, descaro, finura, habilidad y precisión. Arrancó en banda, encaró a Rüdiger, le hizo un traje con un caño y la puso al moflete de la portería de Ter Stegen, que ni la vio. Fue el único balón que tocó en el partido el portero del Barça, con una oportunidad nula tras la lesión de Neuer.
Primero por arrojo y excitación y luego por ofuscación alemana ante el paso del crono, Rumanía se hizo fuerta sobre las barbas de Nita. Hasta que Gnabry sacó el fusil. Un derechazo ajustado desde fuera del área minó las fuerzas de Rumanía, con el naufrágo Puscas a la aventura todavia causando dolores de cabeza a Rüdiger.
En el alambre, un artista en la materia, acudió al rescateMüller. Goretzka peinó en el primer palo un córner botado por Kimmich y el del Bayern remachó en el segundo a la red. Un susto para la Maanschaft, del que deberá aprender.
¡Final, final, final del partido!
¡Ay! ¡Se la ha ido el balón a Gnabry! ¡Le dejaba solo frente a Nita Adeyemi tras una maniobra excelente del jugador del Salzburgo! Tuvo el cuarto Alemania.
¡A punto de anotar en propia puerta Goretzka tras el centro-chut de Ratiu!
Cuatro minutos de tiempo añadido.
Cambio en Alemania.
Adeyemi entra por Sané.
¡Fuera Chiriches! ¡Se le apareció un balón aéreo de la nada casi en área pequeña que le sorprendió tanto que remató impreciso!
Amarilla para Kehrer.
Segada sobre Ivan, que se marchaba a la contra.
Cambio en Alemania.
Klostermann sustituye a Hofmann.
¡Envío directamente fuera de Müller! ¡Ahí no estaba Sané, tampoco Havertz, ni por supuesto él mismo!
¡Staaaaanciu! ¡Qué balón le filtró Puscas Tosca para el golpeo, que acabó en el lateral de lar red! Estaba demasiado escorado.
¡Estrella Gnabry un disparo en...Sané! Mirada de las que asesinan a su compañero en el Bayern!
¡Rectificó Ratiu! ¡Le había dejado con el molde Sané con ese punto extra de aceleración!
¡Puuuuuscas! ¡Fueeeeera! ¡'Aquí estoy yo' de Rumanía! A lo naúfrago el delantero del Reading, al que solo los calambres le dificultaron el disparo. Había dejado atrás a la carrera a una bestia como Rüdiger, que está sufriendo de lo lindo.
¡Sané arriba! ¡Balón atrás de Hofmann para el remate franco, teóricamente, del extremo del Bayern! Qué partidazo del jugador del Gladbach, qué invento esa reconversión a lateral.
Se toma un cierto respiro Alemania tras minutos de máxima intensidad. Aplauda el Volksparkstadion para prepara el arreón final. Flick tiene pólvora y juventud en el banquillo: Musiala, Wirtz, Adeyemi...
El dato
Posesión
Alemania 73% - 27% Rumanía
Doble cambio en el Bayern.
Müller y Havertz entran por Reus y Werner.
¡Ay, Werner! ¿¡Pero qué hizo?! Centro tenso lateral de Sané, pero el balón remata al del Chelsea, y no al revés. Un tanto cómica la acción.
¡Werner! ¡Qué maniobra: control y media vuelta reactiva para el golpeo, que acabó estrellando en Manea!
¡Se emborrachó de balón Sané! ¡Le doblaba Hoffmann a su derecha pero optó por el zurdazo, que acabó en manos de una aficionado!
Doble cambio en Rumanía.
Maxim e Ivan entran por Mihaila y Hagi.
Amarilla para Ratiu.
Por empujar a Sané.
¡Reus arriba! ¡Perdona el segundo Alemania! Apertura sobre Hoffman que sirve al punto de penalti. Llegó con la lengua fuera el capitán del Dortmund.
Cada balón es oxígeno puro para Rumanía, que ya no defiende con la misma convicción. Aparecen las dudas y Alemania huele la sangre.
Zarpazo de Gnabry al partido, al marcador y al corazón de Rumanía, que parece tocada.
¡Golazo de Serge Gnabry!
¡Por fin, pensará Alemania! ¡Lo que le ha costado encontrar la fractura en la retaguardia rumana! Rompió en velocidad y alborotó las marcas Goretzka en conducción. Cedió a la frontal para Reus y éste de cara para el derechazo cruzado a la red del '10' teutón.
Cambio en Rumanía.
Burca, por lesión, deja su puesto a Manea.
¡Uf! ¡Pase atrás de Reus que se pasea por el área pequeña! ¡A punto estuvo de llegar Sané!
¡Se libra del segundo Alemania! Se escapó a la contra Rumanía. Stanciu lanza la contra sobre Mihaila, que cabalga en banda para poner el pase atrás, pero adelantó impecabe Süle a Puscas.
¡Comienza la segunda parte!
Regresan los jugadores al terreno de juego. Ojo a la charla motivacional de Kimmich, que es un magnífico jugador y que a parte ya lleva un entrenador dentro.
Calentaba Müller, también Havertz, pero por el momento, sin cambios ni de Alemania ni tampoco de Rumanía.
¡Tiempo de descanso en el Volksparkstadion de Hamburgo!
Lo ha intentado por H, por B y hasta por Z Alemania, que se ha topado con un muro de granito. Rumanía ha sido la resistencia. Sorpresa del equipo dirigido por Mirel Radoi, que ha desprecintado la portería alemana y está inflingiendo, de momento, la primera derrota desde que Flick tomara los mandos.
Curiosamente, ese primer tanto en contra lo ha recibido Ter Stegen, que el único balón que ha tocado ha sido el que ha sacado del fondo de sus mallas. Y no pudo hacer nada más que contemplar una genialidad de gol.
Un eslalon brillante de Hagi, con caño incluido a Rüdiger y zurdazo quirúrgico, adelantó al combinado balcánico, que se defendió no sin apuros ante el efervescente acoso germano. Justo antes, el VAR había anulado un liviano empujón de Burca sobre Werner que el árbitro consideró como penalti. El minuto negro alemán. Partidazo de Puscas como Llanero Solitario.
¡Final de la primera parte!
¡Seguro Nita! ¡Disparó con bote venenoso desde el perímetro del área Kimmich!
¡Al auxilio Rüdiger! ¡Metió la puntera lo justo porque Hagi esperaba en boca de gol el pase atrás de Puscas!
¡Ahora se anima Rüdiger! ¡Segundo disparo de extrarradio de Alemania, que se toma un cierto respiro!
Cartelón arriba del cuarto árbitro: tres minutos de añadido.
¡Gnaaaaabry! ¡Yo me lo guiso, yo me lo como del '10' germano! Conducción y zurdazo sobre la frontal que roza el palo.
Amarilla para Stanciu.
Le ha rasgado la media a Kimmich tras un plantillazo a destiempo.
¡Rüdiger! ¡Se le echó encima a Puscas, que había encontrado la salida cerca de la banda y engatillaba el disparo!
Süle comienza a desenjaular a su bestia interior. Primeras incursiones al área rival por sorpresa.
Sube a quinta marcha Alemania. Está tan en dinámica que Rumanía no consigue ni salir de su propio campo.
¡Ay Gnabry! Balón franco de Goretzka dentro del área para el pase de la muerte, pero golpeó en semifallo. Y a punto estuvo de sorprender a Nita.
Empieza a caérsele la gota por la frente a Rumanía. Atosiga Alemania, que ya monta el campamento base casi sobre la frontal del área rumana.
¡Guantes férreos de Nita!
¡Tremendo el misil con la zurda a bote pronto de Reus tras el centro medido de...Süle!
¡No llega Sané al remate! ¡Balón desde la cal de Werner, que podí haber apurado más la jugada!
Todavía no ha creado una ocasión de calado, pero Alemania parece encontrar la receta. Dos contra uno en banda para abrir canal en la zona central.
¡Los tentáculos de Chiriches! ¡Cómo estiró el pie para cortar un balón interior de Werner sobre el desmarque en vuelo de Goretzka, que se plantaba frente a Nita!
¡Despeja por abajo Burca! ¡Es un frontón Rumanía, que ve como progresivamente Alemania la va embotellando!
Atosigante la presión de Rumanía una vez que Alemania pasa la bisagra de ambos campos. La cuestión, cómo gestionar ese eléctrico ritmo.
¡Ataja Nita! Botó desde la esquina Kimmich al segundo palo, la devolvió al área Goretzka y Gnabry peinó en área pequeña, demasiado forzado!
Domina territorialmente Alemania, que le quiere imprimir vértifo al juego. Rumanía, de momento, crecida defensivamente con la cafeína de ese tanto inicial.
Se recuper a duras penas Nita. El portero rumano ha tenido que ser atendido por los servicios médicos tras recibir un plantillazo fortuito de Gnabry.
¡Saca Rumanía bajo palos! ¡Parece mentira que ese balón no hay entrado! Servicio lateral de Reus que despeja en semifallo Nita ante la llegada al remate de Gnabry. El balón queda muerto, se forma una melé, ningú alemán consigue embocarlo y finalmente despeja Burca.
¡Uy! ¡A punto de encontrar al espacio Kimmich a Sané!
Ante el desconcierto, pausa. Fútbol-control para instar a la calma del equipo de Flick para volver a tomar el volante del partido.
¡Tapona Süle el disparo de Puscas desde la frontal! ¡Arreón de confianza de Rumanía, que está crecida! ¡Grogui Alemania!
¡No hay penalti!
¡Nada, nada, nada! parecía decir gestualmente con los brazos Çakir. Era tan dudoso que parecía difícil que lo ratificara el VAR.
Ha plantado a toda velocidad, para meter presión, Kimmich en el punto de penalti. Pero todavía no lo ha confirmado el VAR, que está peritando la acción. A primera vista, muy dudoso. Desde luego, no es clamoroso.
¡Penalti para Alemania!
Por pillería se lo ha sacado Werner a Burca. Le ganó la posición el delantero del Chelsea y le atropelló el rumano.
¡Otra de Rumanía! ¡Menos mal que llegó Süle a taponar...y menos mal que era fuera de juego! Había dejado Hagi solo en el mano a mano a Puscas.
¡La primera es de Rumanía! ¡Al menos la primera llegada! Centro pasado de Ratiu que finaliza con chut de zurda Tosca en su incorporación sobre la frontal. Atrapó Ter Stegen.
¡Ni un minuto y ya se levanta Flick a poner orden! Cara de pocos amigos del técnico alemán tras un pase a zona de nadie de Kehrer. Máxima intensidad.
¡Arranca el partido!
¡Ruge el Volksparkstadion! ¡Saltan al verde los onces iniciales de Alemania y Rumanía! ¡Qué ambiente en Hamburgo!
El turco Cuneyt Çakir y su equipo serán los encargados de la justicia futbolística.
Cambia medio equipo y de sistema Mirel Radoi. Defensa de cuna en sus tiempos de jugador, el técnico rumano blinda a su equipo con tres centrales y dos carrileros más cuatro mediocentros.
El plan es claro: defender juntos y atrás y contragolpear o aprovechar el balón parado con los centímetros de Tosca, ex del Betis, o Chiriches y el pie de seda de Ianis Hagi, su mayor fuente de talento.
Once de Rumanía: Nita, Ratiu, Rus, Chiriches, Burca, Tosca; Hagi, Stanciu, Marin, Mihaila y Puscas.
El día de Ter Stegen. Se abre el telón para el portero del Barça. Las molestias en los aductores han dejado K.O. a Neuer en la polémica transición en la meta alemana y tendrá una oportunidad para lucirse.
Junto a él, Marco Reus es la otra gran novedad. El capitán del Dortmund ocupará la zona del '10' ante la llegada justa de Müller, entre algodones y en el banquillo. El resto, los mismos que golearon a Islandia. La vieja guardia, a falta de Kroos y Gündogan, que habla muniqués.
Once de Alemania: Ter Stegen; Hoffmann, Süle, Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Reus, Sané y Werner.
¡La Maanschaft está en casa! Lo primero...los aficionados. Firmas de los más jóvenes y sobre los que más esperanzas hay: Adeyemi y Wirtz. Las dos últimas perlas del país, respetando las tradiciones.
El estadio del parque del pueblo
Con este sobrenombre es como se le conoce al tablero de la contienda de hoy, el Volksparkstadion. Es la casa de armas del Hamburgo, un histórico de la Bundesliga venido a menos. Descendió por primera vez en la 2017-18 y aún continúa purgándose en el infierno de la Segunda alemana.
Los aficionados alemanes ya han instaurado esa pancarte de Frische Brise (brisa fresca). La llegada de la Maanschaft devuelve a este estadio con capacidad para 57.000 espectadores a la primer plana europea. Hay ilusión.
El estadio del parque del pueblo
Con este sobrenombre es como se le conoce al tablero de la contienda de hoy, el Volksparkstadion. Es la casa de armas del Hamburgo, un histórico de la Bundesliga venido a menos. Descendió por primera vez en la 2017-18 y aún continúa purgándose en el infierno de la Segunda alemana.
Los aficionados alemanes ya han instaurado esa pancarte de Frische Brise (brisa fresca). La llegada de la Maanschaft devuelve a este estadio con capacidad para 57.000 espectadores a la primer plana europea. Hay ilusión.
No siento ninguna presión
La mía es una tarea que puedes hacer con mucha alegría. Tengo a mi lado gente con cualidades enormes que te hacen mejor. Necesitamos ganar a Rumanía y ese es nuestro objetivo y firmaría un 1-0.
Pero no será un partido fácil. Rumanía quiere jugar al fútbol, llevar el balón hacia adelante, ha mantenido la portería a cero en los últimos tres partidos. Así que debemos tener esa intensidad para ponerlos bajo presión
Rumanía, contra el gafe
El combinado balcánico llega con feeling tras sumar siete puntos de nueve posibles. Ese empujón le ha colocado en zona privilegiada, para luchar ese otro primer puesto, el segundo real. Sin embargo, el combinado de Radoi se enfrenta a una doble cumbre: ganar a una renacida Alemania a domicilio, donde solo ha conseguido una victoria en todo el año.
El efecto Flick
Bien es cierto que Alemania fue encuadrada en un grupo téoricamente con alfombra roja hacia Qatar, y que ella misma se había encargado de ensuciar por deméritros propios, pero la llegada de Hansi Flick al banquillo ha renovado energías. Tres victorias de tres, impolutas: doce goles a favor y con la portería todavía precintada.
Clasificación
Macedonia, un antes y un después. La derrota (2-1) de la Maanschaft y una posterior decepcionante Eurocopa, en la que pasó la fase de grupos como tercera y cayó sin paliativos ante Inglaterra en octavos, supusieron el adiós definitivo que ya rumiaba Löw.
Hansi Flick, el hombre milagro, agitó la varita para comenzar a edificar sobre los cimientos de una selección en proceso de regeneración. Hasta se había difuminado ese gen ganador congénito. Tras ver peligrar el liderato frente a la combativa Armenia, Alemania ha sprintado para poner ordene en el grupo.
Rumanía, cuyo objetivo teórico, y casi real, a luces clasificatorias, es pelear por ese segundo puesto que manda a la repesca, tratará de pasar el algodón al efecto Flick.
El portero del Barça es la gran novedad en la lista para los dos partidos de la fase de clasificación mundialista ante Rumanía y Macedonia del Norte. Hummels sigue sin contar. Los ojos, en Wirtz y Adeyemi, útimos rubíes germanos.
Rumanía reta a la nueva Mannschaft de Flick
El seleccionador afronta su segundo parón de selecciones con la ilusión que le dan las tres victorias de su estreno. Vuelve Müller, que apunta a titular.
¡Saludos, bienvenidos al Volksparkstadion de Hamburgo! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Alemania - Rumanía!
¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta séptima jornada del grupo J de la fase clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy viernes, 8 de octubre, a partir de las 20:45 horas!