INGLATERRA

"¿Werner es 18 veces peor que tú?" "Sí, mínimo..."

Van Basten afirmó que el delantero del Chelsea “no es lo suficientemente bueno para la élite”. El alemán todavía no ha marcado este curso con los ‘Blues’.

0
Timo Werner, jugador del Chelsea, se lamenta durante un partido con la selección alemana.
Alex Grimm Getty Images

A pesar de marcar tres goles y repartir una asistencia con el combinado nacional germano durante el pasado parón de selecciones, el escaso rendimiento ofrecido por Timo Werner cuando se enfunda la camiseta del Chelsea sigue generando críticas entre sus detractores. El último en sumarse a dicho bando ha sido Marco van Basten, el histórico delantero de Ajax y AC Milan. Participante en la tertulia de Rondo, programa de Ziggo Sport, el ex jugador neerlandés fue preguntado por el comentarista Sierd de Vos durante la retransmisión del Islandia-Alemania si él era "18 veces" mejor que Werner, a lo que el propio Van Basten contestó: "Sí, mínimo. Puedo confirmarlo".

Pero esas no fueron las únicas palabras que el histórico ariete de Países Bajos dedicó al futbolista del Chelsea. "Es casi conmovedor verlo. Se ve que no tiene confianza. Pero como entrenador ves que siempre está en el lugar correcto. Si mete el balón ahora sólo una vez...", añadió Van Basten. Si bien la aportación estadística de Werner no fue tan mala durante el curso pasado –12 goles y 10 asistencias en 52 partidos–, las cifras son todavía muy pobres a la hora de compararlas con las del RB Leipzig y, sobre todo, las sensaciones que este transmite sobre el terreno de juego no son las mejores.

"Simplemente no es lo suficientemente bueno para la élite", sentenció Van Basten. La ilusión depositada por la afición Blue en el futbolista alemán de 25 años se ha ido diluyendo con el paso de los meses, más si cabe cuando el conjunto londinense anunció este verano el regreso de Romelu Lukaku a Stamford Bridge. Aunque la competencia en su puesto es cada vez mayor y sus propios hinchas ya le buscan una salida, en el Chelsea, especialmente su entrenador y compatriota Thomas Tuchel, aún confían en que Werner recupere el nivel mostrado en Leipzig.