NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | CALAHORRA

El Racing se encomienda a Soko y a El Sardinero para volver a ganar

El camerunés, que firmó un doblete ante el Dux y descansó en Copa, vuelve al once en busca de sumar ante el Calahorra la quinta victoria consecutiva en casa

SantanderActualizado a
El Racing se encomienda a Soko y a El Sardinero para volver a ganar
Nacho CuberoDiario AS

Si el Racing tiene una certeza a la que agarrarse en este inicio de temporada esa es El Sardinero. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado como local, tres en Liga y uno en Copa. Jugando mejor o peor, casi siempre con menos control de partido de lo que su afición le demanda pero gana en los Campos de Sport. Lo contrario de lo que le sucede de visitante, condición en la que ha sumado uno de los nueve puntos posibles. Bien es cierto es que el calendario en casa, contra tres equipos que ahora están en descenso, Tudelano, Talavera y Dux, y uno de Segunda RFEF, el Arenas en Copa, ha sido mucho más cómodo que las visitas al UD Logroñés (3º), Celta B (4º) y Racing de Ferrol (12º). Con los datos en la mano, la visita del Calahorra (13º) es la más complicada que ha tenido que atender hasta ahora.

Tras el sofocón copero del miércoles, en el que el Racing acabó pidiendo la hora para eludir la prórroga ante el modesto Arenas de Getxo, Guillermo Fernández Romo va a recuperar para jugar de inicio a todos los habituales en liga que no jugaron frente a los vascos, Lucas Díaz, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui y Soko, además de a Álvaro Bustos, que disputó solo unos minutos saliendo desde el banquillo. A las dudas habituales, si Satrústegui se mantiene en el lateral izquierdo o vuelve al centro, y quién será el acompañante de Íñigo en la sala de máquinas, Borja Domínguez o Tienza, se añade esta semana la posibilidad de que Pablo Bobadilla, que debutó el miércoles, pueda quedarse en el once a costa de Mantilla.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El carril izquierdo no acaba Romo de tenerlo cerrado a su gusto. Que Isma López está lejos de su nivel se volvió a demostrar en la oportunidad que volvió a tener ante el Arenas, pero que se tape ese agujero con Eneko Satrústegui, el central con más jerarquía y el único con salida de balón, está muy cerca de ser un desperdicio. Teniendo en cuenta que los hechos demuestran que no se fía de Simón, el lateral izquierdo del Rayo Cantabria, solo le queda probar ahí a Álvaro Mantilla, al que ocasionalmente se le ha utilizado de lateral izquierdo en el Laredo y en el Racing. Sería, claro, una apuesta exclusivamente defensiva y no parece probable para recibir al Calahorra.

El cuadro riojano llega a Santander crecido tras dos victorias cosecutivas que le han permitido remontar el vuelo tras arrancar la campaña con dos derrotas, Rayo Majadahonda y Deportivo. Los de Eduardo Docampo, técnico que ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en el fútbol ruso, ganaron en La Planilla al Celta B y remontaron el pasado fin de semana en Boadilla del Monte para acabar ganando al Dux por 2-3.

En la convocatoria verdiblanca se confirmó la novedad adelantada por Romo el míercoles por la noche, la incorporación en la lista de Jack Harper, el único componente de la plantilla que no ha podido todavía debutar, tras dos meses y medio de baja por una enfermedad extradeportiva. El entrenador racinguista, que sigue sin poder contar con Carlos Castro y Sergio Marcos, lesionados, ha optado esta vez por quedarse con tres jugadores del filial, Marcos Bustillo, Mario Jorrín y el jovencísimo mediapunta Yeray Cabanzón, de 18 años, que se estrenó en el primer equipo el miércoles contra el Arenas.

Ficha previa

RACING: Lucas Díaz; Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Ceballos, Jorrín, Mantilla, Isma López, Tienza, Bustillo, Yeray, Manu Justo, Camus y Harper. CALAHORRA: Iricibar; Cera, Ugarte, Titi, Zabaleta; Carlos Vicente, Tarsi, Jesús Álvarez, Soto; Alex Arias y Martínez-Losa. SUPLENTES: Miguel (ps), Fran, Zubiri, Marcen, Imanol, Sarriegi, Omar, Manu Ramírez, Grande,  Madrazo y Yurrebaso. ÁRBITRO: David Recio Moreno, del comité navarro. ESTADIO: El Sardinero. Está autorizado cubrir un máximo del 75% del aforo (16.666 espectadores), con la posibilidad de comer y beber en las gradas.
Ampliar
CD. CalahorraAS