RACING

Jack Harper está listo para debutar ante el Calahorra

El delantero hispanoescocés enfermó en la primera semana de pretemporada y no pudo participar en ninguno de los amistosos. Lleva dos semanas con el grupo

Santander
0
Jack Harper está listo para debutar ante el Calahorra
Nacho Cubero Diario AS

Harper, Jack Harper, está de vuelta. Fue probablemente, junto con el indiscutible dato de la clasificación para la siguiente ronda, la nota más positiva que comentó Guillermo Fernández Romo tras el Racing-Arenas de Copa RFEF: Jack Harper está listo para debutar el próximo fin de semana. Para ser más precisos, el míster dijo que "yo creo que Jack va a poder entrar, seguramente, en la citación y Carlos Castro la semana que viene", lo cual supondrá un quebradero de cabeza menos al madrileño, que ahora mismo no puede dar ni un segundo de descanso a Cedric Omoigui.

El delantero hispanoescocés está inédito en el Racing ya que causó baja en la primera semana de pretemporada. Tras las cinco primeras sesiones, Harper dejó de participar en los entrenamientos con sus compañeros, debido a una enfermedad que ya había dado señales durante su paso por Cartagena y que, por momentos, le generaba una fuertes dolores invalidantes. Un mes estuvo sin pisar el césped de La Albericia y posteriormente, de manera irregular, alternó periodos de entrenamientos en solitario con nuevas ausencias. No fue hasta hace dos semanas cuando el jugador nacido en Málaga empezó a interactuar con sus compañeros.

Guillermo Fernández Romo reconoce que el fichaje de Harper fue una apuesta personal suya.

Durante su larga ausencia, a pesar de los rumores de que el club se planteaba no inscribir a Harper, siempre desmentidos por el Racing, Romo siempre defendió su contratación e incluso llegó a decir que "si hubo algún jugador en el que yo me empeñé personalmente en lograr su contratación, ese ha sido Jack". Aunque el puesto en el que ha jugado más habitualmente a lo largo de su carrera Harper ha sido el de delantero, en los pocos entrenamientos que llevó a cabo en la primera semana de pretemporada, Romo le usó como extremo derecho, pese a ser zurdo cerrado, jugando a pie cambiado. Estas últimas sesiones, en cambio, ha trabajado como delantero alternativo a Cedric. Ahora, con el estreno ayer de Parera y Bobadilla, es el único futbolista sin debutar.

Con la entrada de Jack Harper en la lista de convocados para medirse al Calahorra, y con la vuelta de Unai Medina y Eneko Satrústegui, a los que Romo dio descanso frente al Arenas, solo quedarán en el dique seco Carlos Castro, al que se espera el miércoles de la próxima semana en Avilés, y Sergio Marcos, con rotura de fibras, grado II, en el recto anterior de su pierna izquierda, que deberá esperar al menos dos semanas más.

Tras un mes lejos de La Albericia, Jack ha estado cuatro semanas entrenando en solitario.