Mourinho, Honoris Causa
El técnico portugués fue premiado en Setúbal con dicho título. Ya había sido galardonado antes como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lisboa.
José Mourinho recibió el título de Profesor Honoris Causa del Instituto Politécnico de Setúbal (IPS). Es la primera vez que dicha institución otorga tal distinción y encima es muy especial, por ser la ciudad natal del portugués. El entrenador de 58 años, ya había sido galardonado antes con el título de Doctor Honoris Causa en 2009 por la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa, donde se licenció en Educación Física.
“Gracias por el honor que me hicieron. Ya había recibido este título de Profesor Honoris Causa en mi colegio, pero no en mi ciudad. Es un honor para mí que usted crea que me lo merezco. Quiero disculparme por no poder estar presente ”, dijo el técnico, en un mensaje audiovisual difundido durante la sesión conmemorativa del Día IPS.
La institución justificó la distinción por la "excelente personalidad" de José Mourinho, que, gracias a su dedicación al deporte, "ha contribuido de manera inigualable a la dignificación". "No es solo un día de entrenamiento, sino reuniones importantes con los patrocinadores del club y los patrocinadores potenciales. Esto da una pequeña idea de la complejidad de nuestro trabajo, que puede parecer fácil, pero no es tan fácil, y va mucho más allá de lo que todos cree que saben un poco”, añadió Mourinho.
El título Honoris Causa tiene como objetivo reconocer a personalidades eminentes que, no siempre pertenecientes a la vida académica, se han distinguido en diferentes contextos de la sociedad, o han prestado un alto servicio a la universidad, el país o la humanidad.