INGLATERRA
El ojo de Mou en el United: "Le quiso subir con 15 años…"
"Me pedía opinión sobre qué jugadores deberíamos subir al primer equipo, y me preguntó por 'este chico…Greenwood’", explica Butt, exdirector de la Academia del United.
José Mourinho no pasó de puntillas por el Manchester United. El portugués, que acostumbra a dejar huella en todos los estamentos del club por el que pase, se interesó mucho por la cantera de los red devils, y prueba de ello es el recuerdo que tiene de él Nicky Butt, ex director de la academia del conjunto de Old Trafford. El ex entrenador del Real Madrid señaló a dos canteranos que, con el paso de los años, se han convertido en imprescindibles para Solskjaer.
"Vino Mourinho y, ya sabes, un carácter increíble. Yo era el jefe de su academia y me preguntaba cómo sería, pero la verdad es que habló conmigo todos y cada uno de los días durante el desayuno. Me preguntaba por los jugadores, era un tipo cercano y un tipo que quería ayudar. Y sí, también era cabezota y egoísta, pero, te guste o no, así es como son los mejores entrenadores del mundo", explica Butt. "Me pedía opinión sobre qué jugadores deberíamos subir al primer equipo, y me preguntó directamente por 'este chico...Greenwood'. Solo tenía 15 años y ya me dijo que quería que entrenase con ellos. Le dije que no podía ser porque tenía que ir al colegio y había leyes de por medio".
Eso sí, Butt le dio una alternativa que al final también ha sido un jugador más que aprovechable durante los últimos años. "Le sugerí a Scott McTominay, le dije que era un buen chico que seguro que le encajaba, pues es un tipo con agresividad que además puede correr y pasar. José le subió al primer equipo para entrenar y Scott nunca volvió la vista atrás", añade el ex empleado del United. "Era bueno, y, para ser un entrenador de la élite, se portó muy bien conmigo".