NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ofertón de Puma para Haaland

La marca pretende imponerse a Nike, patrocinador actual del noruego, con quienes termina contrato en enero. Le ofrece cinco millones en cinco años, según 'Bild'.

Actualizado a
Ofertón de Puma para Haaland
LEON KUEGELERREUTERS

Media Europa prepara el terreno para que su oferta por Haaland en 2022 sea aceptada. El delantero se ha convertido, junto a Mbappé, en la atracción principal. No solo del mercado, pues ambos alimentan rumores a la misma velocidad a la que marcan goles, sino del planeta fútbol en los años venideros. Ese atractivo quieren explotarlo también las marcas deportivas y Puma quiere aprovecharse de ello.

En estos momentos, es Nike el patrocinador de Erling, pero su contrato expira en el mes de junio y, según informa Bild, la empresa alemana prepara una potente para llevarse a Haaland a su equipo: cinco años, en los que se embolsaría cinco millones de euros. Puma es el patrocinador oficial de Borussia Dortmund hasta 2028, algo que esperan sea una ventaja para convencerle. Aunque, con su futuro en el aire, está por ver si esto sería una razón de verdadero peso a la hora de decantar la balanza...

Un equipo galáctico

Se espera que la batalla por el depredador de 21 años sea importante, al igual que la del próximo verano en el terreno deportivo, y, de esta manera, se confirma el intento de Puma de convertirse en referencia a nivel mundial. Ya arrebataron a Nike a Varane y Coman, y pusieron la guinda con un Neymar al que han convertido en icono de la empresa, en un intento de hacer del brasileño su Michael Jordan particular. Oblak o Griezmann serían otros de los compañeros que tendría si termina aceptando la jugosa propuesta.

Ya decíamos que el borusser y Mbappé están llamados a ser los reyes del balompié durante la próxima década. Messi y Cristiano, aunque sigan rindiendo, tienen ya 34 y 36 años, respectivamente, y su trono no quedará vacante. De ahí que en el próximo mercado estival se prevea tormenta entre PSG, Real Madrid, Dortmund, Manchester City, United, Liverpool y compañía para hacerse con uno de los dos, o los dos, príncipes llamados a ocupar el trono del argentino y el portugués. Las firmas lo saben y seguro que no dejarán pasar la oportunidad de asegurarse a Haaland por muchos años. Puma ya ha puesto sus cartas sobre la mesa.