NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Borussia, con todo por Haaland

Según informa 'Bild', planea una oferta que casi duplicaría el salario del noruego para retenerlo al menos un año más en Dortmund: pasaría de 8 a 15 millones netos.

MadridActualizado a
El Borussia, con todo por Haaland

El Borussia Dortmund no se resigna e irá con todo para intentar retener a Haaland en Alemania, al menos una temporada más. Así lo ha contado Christian Falk, Jefe de Fútbol del diario teutón 'Bild', que explica que el BVB hará un esfuerzo económico importante para convencer a Haaland y a su agente, Mino Raiola, de que debe seguir en Dortmund al menos hasta 2023. Para ello, ofrecerá un aumento de salario considerable: prácticamente el doble, pasando de 8 a 15 millones netos por temporada.

No es la única vertiente que maneja el Dortmund: también se intenta convencer a Haaland a través de su principal patrocinio deportivo, que de momento es con Nike, pero que finaliza este año, por lo que a partir del 1 de enero de 2022 podrá firmar con una nueva marca y ahí Puma, la que viste al BVB, también quiere apoyar la operación.

El Dortmund no es especialmente optimista con la opción de mantener a Haaland en el equipo un curso más, pues de hecho este verano pasado ya tuvo que lidiar con los deseos del noruego de partir hacia nuevos destinos. Haaland llegó al BVB desde el Red Bull Salzburgo en enero de 2020 a cambio de sólo 20 millones de euros (aparte de las comisiones para Raiola y para el padre del jugador), un precio asequible, aunque con condiciones: hay un pacto verbal (no firmado, nada negro sobre blanco) para facilitar la salida a partir de junio de 2022; trascendió un precio simbólico de 75 millones de euros, pero el rendimiento del ariete en el último año y medio ha dejado esa estimación muy obsoleta.

Raiola ya preguntó al Dortmund sobre la opción de salir este pasado verano, y la respuesta del entonces director deportivo borusser, Michael Zorc, fue tajante: el Dortmund no vendía. El equipo estuvo muy cerca de quedarse fuera de los puestos de Champions, lo que habría fortalecido las peticiones de Raiola, pero finalmente logró el ansiado cuarto puesto y Haaland se quedó sin excusa, obligado a formar un curso más de amarillo y negro. Pero sólo un curso más, está convencido de salir en 2022 hacia un club con plenas opciones de competir con todo y ahí el Real Madrid aparece en un puesto destacado de la quiniela.

Raiola y el Madrid, tensión e interés

Ampliar

En el Madrid el plan es intentar el fichaje tanto de Mbappé como de Haaland el próximo verano, aprovechando que el francés llegará de forma gratuita (aunque con prima de fichaje) y que tiene margen salarial para encajar ambas fichas sin problemas (para esta temporada, su límite es de 739 millones; el del Barcelona, otro pretendiente de Haaland, apenas 97). La relación con Raiola es tensa y no gustan las enormes comisiones que exige para cerrar las operaciones, pero el agente italiano desea una relación fluida con el Madrid y eso puede inclinar la balanza.

El salario no sería un problema y los 15 millones que planea ofrecer el Dortmund suponen una cantidad menor a la que el Madrid probablemente podría llegar el próximo verano para firmar a Haaland. Pero el BVB se apoya también en el factor sentimental: Haaland es el ídolo de la afición del Signal Iduna Park y en Dortmund ha encontrado un ecosistema perfecto para potenciar su crecimiento, con 68 goles y 19 asistencias en 67 partidos de amarillo y negro.