ATLÉTICO DE MADRID

Puma se asegura a Oblak con un contratazo

La firma alemana está cerca de cerrar un acuerdo muy importante con el portero del Atlético para que siga siendo su imagen. El MVP es uno de los grandes reclamos de LaLiga.

0
Oblak, durante el calentamiento del partido ante el Elche.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Jan Oblak (28 años) se cotiza cada vez más al alza, tanto dentro como fuera del campo. El portero esloveno encara su octava temporada en el Atlético después de haber coronado la última como el MVP de un campeonato liguero que ganó su equipo. Lo hizo, además, sumando su quinto trofeo Zamora como el portero menos goleado de LaLiga, igualando a Víctor Valdés y a Ramallets. Si consigue alzarse con uno más, quedaría como el único en conseguir en el premio seis veces. Además, ya se ha convertido en el portero con más partidos en la historia del Atlético.

El campeonato español ha sufrido varias bajas. Jugadores como Messi o Sergio Ramos han dejado el campeonato. Estrellas como Cristiano lo hicieron antes y las firmas deportivas buscan posicionarse en el nuevo panorama que se dibuja en el fútbol español. En ese sentido, PUMA, la firma alemana, ha llevado a cabo una importante operación para renovar su compromiso con Jan Oblak, que está a punto de firmarse. El portero del Atlético es uno de los grandes nombres que le quedan a LaLiga y uno de los jugadores más cotizados. PUMA ya había trabajado con Oblak en los últimos años, pero ahora el meta era todavía una pieza más apreciada, después de sus últimos éxitos con el Atlético. La firma alemana ha conseguido llevar las conversaciones a buen puerto con Miha Mlakar, el inseparable agente del meta esloveno, y ha echado el resto para asegurarse al portero con un gran contrato comercial de larga duración muy cercano a concretarse. PUMA hará un esfuerzo muy importante para que el cancerbero siga siendo su imagen en España y todo está encaminado para llegar a buen puerto.

Oblak.

Oblak.

Oblak tiene grandes metas esta temporada. La Champions es un trofeo por el que no esconde su ilusión. Pero, además, tiene intención de seguir ayudando a que el fútbol de su país recupere posiciones en el panorama mundial. Ya fue vital para que Eslovenia consiguiera ascender en la Liga de las Naciones y el portero tiene ahora también la mirada puesta en el parón de septiembre, donde su selección acometerá tres partidos importantísimos para intentar meterse en la pelea por las plazas que dan derecho a jugar el próximo mundial. Eslovenia jugará contra Eslovaquia, Malta y Croacia. Mientras, su contrato con el Atlético ha iniciado la cuenta atrás. Expira en 2023 por lo que ha entrado ya en sus últimos 24 meses de compromiso.