NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Nunca tuve ningún problema con Griezmann en el Barça"

Luis Suárez habló sobre la llegada del francés y su relación cuando ambos eran culés en una entrevista en 'Twitch' con el periodista Gerard Romero.

Actualizado a
Luis Suárez en el partido Atlético-Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis Suárez, concentrado en este parón con Uruguay, repasó durante una hora la actualidad que le rodea en el canal de Twitch, Jijantes FC, del periodista Gerard Romero. Una charla en la que volvió a hablar de su adiós del Barcelona y de Koeman y las llamadas, la del entrenador y la suya en la celebración. Y de su reencuentro con Griezmann en el Atlético.

Llamada de Koeman: "Duró 40 segundos. No es la forma de despedir a una leyenda. Primero me dijo que no entraba en sus planes y luego me dijo que si no resolvía mi contrato iba a jugar contra el Villarreal. Hubo cosas que no fueron concretas. Le faltó personalidad para decirme las cosas claras, si él no me quería o era realmente el club el que no me quería. Fueron días muy difíciles por todo lo que di al club. Hablé con Sofía y con Leo después de la llamada. Fue un año complicado por todo. Messi pidió irse y a mí me largaban. Las dos familias lo pasamos muy mal. Yo volvía a casa muy mal de entrenar".

Atlético-Barça: "Vi a un equipo mal de ánimos, las imágenes hablan por sí solas y ver a compañeros así me dolía. Me gustaría que los culés tuviesen paciencia con el cambio que se está viviendo. Con el tiempo va a poder traer nuevos jugadores, sigue siendo uno de los equipos más grandes".

Gesto con Gavi en ese partido (le felicitó): "Es joven y tiene mucho que aprender pero hay que felicitarlo por lo que está haciendo. El otro día me esperó para pedirme la camiseta y nos las intercambiamos".

Fichaje de Griezmann por el Atlético: "Tres días antes de fichar a Griezmann intuí que vendría. Lo hablamos después de jugar contra el Villarreal. Pensé que el Atleti esperaría hasta el final para ficharlo. Siempre tuve buena relación con él en el Barça. Nunca tuvimos ningún problema. Hemos comido asado juntos, tenemos muy buena relación".

Nivel del Atlético: "Sabemos que tenemos que mejorar en cada partido, pero es obvio que tenemos un equipazo para pelear por todo".

Ampliar

Futuro de Araujo: "Si lo cuidan y mantiene ese nivel y sabe convivir con la presión de jugar en el Barcelona, que es lo complicado va a ser un gran jugador".

Ansu Fati: "Ponerle la presión a Ansu sería un error. Con 19 no puede agarrar los galones él solo, tiene que compartirlos".

Xavi Hernández: "Si Xavi coge el club ahora, sin un proyecto claro por los problemas económicos que hay, puede poner en peligro su legado. Si viene tendrían que ofrecerle un proyecto sin dificultades económicas. También tiene el hándicap de que tiene amigos en el vestuario. Pero efectivamente es la persona más indicada. Sabe todo lo que se debe hacer para triunfar en este club pero él debe elegir el momento. tiene que tener la paciencia de la gente. Capaz que quiere un nueve con experiencia...".

Atlético: "Los entrenamientos son muy intensos. El Profe y el entrenador están siempre encima".

Volver a jugar con Messi: "Nunca se sabe. Si dentro de un año, dos o tres me quiero ir a un equipo y Leo aparece ahí... podría ser...".