REAL MADRID

Vinicius quiere más

El brasileño acaba contrato en 2024, pero desde su entorno ya sugieren que en 2022 será el momento de hablar de una extensión. Su salario, entre los más bajos de la plantilla.

Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Vinicius y su entorno empiezan a llamar a la puerta del Real Madrid para discutir una posible extensión de contrato que lleve incluida una buena mejora de salario. No lo han hecho aún oficialmente, pero sí empiezan a situar el debate en los medios de comunicación, como hizo su agente, Federico Peña, en declaraciones para Globoesporte: "Lo normal, en un jugador que firma por cinco o seis años (Vinicius firmó seis, de 2018 a 2024), es que cuando queden dos años, se empiecen las conversaciones para renovar. ¿Qué pasará? No lo sé. Todo depende de la entidad del club, del tamaño, y está el tema de que el deportista quiere mejorar”.

Por tanto, Peña emplaza al Madrid a iniciar las conversaciones cuando falten dos años para la finalización del contrato de Vinicius, es decir, a partir del 30 de junio de 2022. El club blanco ha acometido varias renovaciones el pasado verano (Casemiro, Carvajal, Courtois, Lucas Vázquez, Valverde, Benzema, Modric...) y sabe que el que viene tocará una nueva tanda, pero en el Madrid no hay ninguna prisa, aunque sí muy buena predisposición para hablar de una extensión de contrato.

Estas declaraciones, en cualquier caso, no son casuales: llegan en un inicio de temporada en el que Vinicius ha arrancado el curso de forma brillante, con cinco goles y cuatro asistencias en los diez primeros partidos. El entorno de Vinicius va creando el caldo de cultivo necesario para que arranquen las negociaciones y también para que mejore el salario del brasileño, que está entre los más bajos de la plantilla, como reveló Goal recientemente.

El bajo salario de Vinicius

Vinicius gana 3,2 millones netos por temporada, una cifra que por objetivos puede extenderse hasta los cuatro millones de euros. Según Goal, está en el vagón de cola de la plantilla, entre los cinco salarios más bajos del equipo. Peña no lo confirma, pero sí deja claro que su representado merece una mejora sustancial: "Realmente no sabemos cuáles son los salarios de los otros jugadores. Digamos que está en el tercio inferior. Con Vinicius, hay una perspectiva diferente. Fue reclutado a los 16 años, es el único jugador contratado por el Real Madrid sin haber disputado ningún partido profesional. Tal vez sea mejor para él que tenga este contrato, que no esté entre los más altos en este momento, y que, cuando se extienda, tal vez pase al primer tercio".

En el Madrid, eso sí, están muy satisfechos con la actitud que Vinicius ha mostrado desde que arrancó la pandemia en materia económica. Aceptó sin rechistar las dos bajadas salariales, del 10% cada una, ayudando a que el Madrid cuadrase las cuentas y llegase a este punto en una posición de fortaleza financiera. Pese a las dudas que surgieron en sus tres primeras temporadas de blanco, sobre todo en lo relativo a sus dificultades de cara a la portería rival, Florentino Pérez mantiene la fe en él: "Vinicius no se vende. Ni se toca", dijo el presidente en el Chiringuito.

Lo más visto

Más noticias