Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

La UEFA no va a sancionar al árbitro del Milan-Atlético de Madrid

El organismo europeo solo ha castigado al jefe del VAR a pesar de las quejas del equipo italiano hacia Cakir, que va a estar en el Alemania-Rumanía de este viernes.

Theo Hernandez y  Alessio Romagnoli discuten con el árbitro Cuneyt Cakir durante el partido de Champions League que enfrentó al Milan contra el Atlético de Madrid.
MIGUEL MEDINAAFP

La UEFA no va a sancionar a Cakir, árbitro del partido que enfrentó al Milan con el Atlético de Madrid la semana pasada en Champions. El equipo italiano terminó el encuentro muy enfadado con el turco. La segunda amarilla a Kessié en el minuto 29 y un penalti por mano de Kalulu en el añadido marcaron el encuentro, que terminó con remontada rojiblanca. Sin embargo, Cakir no va a ser castigado. El turco ha sido designado para arbitrar el Alemania-Rumanía, partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Según calciomercato.com, la sanción por la actuación arbitral en el encuentro ha recaído sobre Abdulkadir Bitigen, que fue jefe del VAR durante el partido. Huseyin Gocek va a ser su sustituto.

La UEFA, por tanto, ha desoído la queja formal que le mandó el Milan. El conjunto italiano pedía una sanción para Cakir por el penalti que pitó en el descuento a favor del Atlético de Madrid. Los italianos se quejaron de que el árbitro debería haber ido a la pantalla del VAR, ya que consideran que Lemar tocó el balón con la mano antes que Kalulu.

Stefano Pioli, entrenador del Milan, también criticó la actuación arbitral. “El colegiado no fue el mejor en el césped. Kessié ya estaba amonestado y para su falta me pareció excesiva una doble amarilla en el 30', y en el penalti el rival de Kalulu toca primero con el brazo”, detalló el técnico.

El Milan se adelantó en el partido con un gol de Leão nueve minutos antes de que Kessié fuera expulsado por doble amarilla tras una entrada a Llorente. Griezmann empató el encuentro en el 84 y en el 97 Luis Suárez de penalti cerró la remontada rojiblanca.