NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Revolución del Milan: piden que no se pueda pasar hacia atrás

"Casi nunca pasamos el balón hacia atrás. Eso sería una regla que me encantaría introducir en el fútbol", dice Scaroni. Pioli propuso el campo atrás.

Actualizado a
Revolución del Milan: piden que no se pueda pasar hacia atrás
ALBERTO PIZZOLIAFP

Paolo Scaroni, presidente del Milán, ha concedido una entrevista en Radio 24, en la que ha hablado de su club y del fallido proyecto de la Superliga. El mandatario ha deseado lo mejor a Donnarumma, al que desea que no le piten en San Siro por todo lo que ha dado al club los pasados años. Además, ha reiterado que su entidad se unió a la mencionada Superliga con unas ideas firmes que aún considera, si bien considera el torneo "desactualizado". Pero lo más llamativo es su propuesta de una nueva regla en el fútbol: no poder pasar el balón hacia atrás. Días atrás, Pioli presentó la idea del campo atrás.

"Es un buen momento para ser aficionado del equipo, especialmente porque estamos jugando un fútbol realmente emocionante y entretenido. Casi nunca pasamos el balón hacia atrás. Eso sería una regla que me encantaría introducir en el fútbol, no poder pasar hacia atrás cuando estés en tu propio campo", expone.

En este período de profundos cambios en el deporte rey, una nueva propuesta vuelve a salir de una voz autorizada. Precisamente Pioli introdujo una similar, que no se pueda pasar de campo de ataque a campo propio. Ahora, Scaroni va un paso más allá: prohibir el pase hacia atrás en campo propio, algo que revolucionaría la salida de balón y provocaría muchas más recuperaciones en las inmediaciones del área rival.

De momento, esta idea no es más que un comentario propio, de Scaroni, y que no se maneja en FIFA y UEFA. Pero es evidente que hay tendencias al cambio. En primer lugar el Mundial cada dos años de Arsene Wenger. En segundo lugar, las pruebas del organismo regulador del fútbol mundial en torneos juveniles, con medidas drásticas como dos tiempos de 30 minutos a reloj parado cuando el balón no esté en movimiento o los saques de banda con el pie.

"La Superliga es un proyecto desactualizado"

Donnarumma: "Fue una decisión valiente para él salir de su zona de confort. Le deseo todo lo mejor y espero que los aficionados le den la bienvenida con un ambiente relajado".

Ibrahimovic: "Tiene mentalidad para ser entrenador. No sé si es lo que quiere hacer, pero tiene lo que se necesita para lograrlo".

Superliga: "Considero la Superliga un proyecto desactualizado, pero los problemas que llevaron a pensar en la Superliga permanecen. Espero que la UEFA encuentre una solución. Eso sería lo más saludable".