Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Domenech: "Francia perdió en la Eurocopa por jugar contra su naturaleza por Benzema"

El exseleccionador francés ha criticado sin tapujos la presencia del delantero del Real Madrid en 'Les Bleus' tras estar más de cinco años sin ir convocado.

Benzema, en el calentamiento del Francia-Suiza de octavos de la Eurocopa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cada vez que habla Raymond Domenech lo hace para dejar una perla en forma de crítica. Esta vez, el que fuera seleccionador francés ha criticado la presencia de Benzema en Francia, asegurando que la campeona del mundo perdió su estilo de juego debido a la presencia del delantero del Real Madrid en la convocatoria para la Eurocopa.

“Francia perdió en la Eurocopa debido a que jugó contra natura a causa de la presencia de Karim Benzema en punta de ataque. Este equipo sabe defender, conservar el balón, tener bien la pelota y jugar a la contra, es su filosofía y su ADN. Es verdad que tenía un gran potencial ofensivo con Griezmann, Benzema y Mbappé, pero no os equivoquéis: Benzema está en el Real Madrid, un equipo capaz de tener el balón cerca de la portería y Karim es capaz de jugar bajo estos registros, ser un punto de apoyo y mantener la pelota. Y Kylian, en el PSG, este sistema de juego es la base para él”, subrayó Domenech en declaraciones a RFTB.

Además, agregó: “En la Eurocopa, existía una brecha entre el estilo de juego de la selección y lo que pedía Benzema tras su regreso. De repente, transformó al equipo: pensábamos que éramos Bélgica. Creíamos que porque teníamos equipos ante nosotros íbamos a atacar y hacer buenos partidos. Y la prensa presionó, diciendo que, finalmente, íbamos a hacer buen fútbol. Jugamos contra la naturaleza y recibimos una bofetada muy grande. Ahora bien, si Karim hubiera regresado durante los partidos de clasificación, y Deschamps hubiera modificado su juego debido a él, ¿tal vez hubiera sido un éxito?”.

Domenech también tuvo palabras para el sextape entre Valbuena y Benzema: “Nadie sabe realmente lo que sucedió y lo que se dijeron. Lo que sí sé es que tanto Didier Deschamps como Le Graet eran fanáticos de Karim. Pero cuando se reveló la investigación en su contra, teníamos repercusiones negativas para Francia. Conocemos el deseo de la justicia francesa de publicitarse a los lomos del fútbol, luego Benzema estuvo en la prensa y habló de una corriente racista, asociando a Deschamps dentro de ella. Dijo que esta presión era parte de la opinión pública, y los medios habían empujado a Deschamps a tomar esta decisión de sacarle de la selección. Fue un malentendido. Y lo cierto es que un jugador como Benzema debe siempre estar en la selección”.