NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capitán Benzema

El francés ejerce de segundo capitán y manda un mensaje de tranquilidad a la vez que pide compromiso y trabajo a sus compañeros: "Tenemos que seguir luchando"

Madrid
Karim Benzema, en el encuentro ante el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

“Soy el segundo capitán y lo asumo. Es un honor, sobre todo cuando se sabe que muy pocos extranjeros han llevado el brazalete en la historia del Real Madrid. Pero el brazalete no me presiona en particular. Conozco el club. He cogido mucha experiencia. Hablo mucho con el entrenador (Carlo Ancelotti). Ayudo a los jóvenes. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes satisfacción a la hora de hacerlo. Me gusta este papel, pero no cambia mucho mi comportamiento general”. Así se explicaba Karim Benzema en una entrevista concedida a L’Équipe el pasado sábado… y de galones tiró tras la derrota ante el Espanyol (2-1), y que ha supuesto una semana trágica para todo el entorno madridista, jugadores incluidos.

El delantero escribió un mensaje en sus redes sociales con el fin de motivar tanto a sus compañeros como a la afición blanca después de una semana frustrante: “Resultado frustrante, pero tenemos que seguir luchando”. Un aviso a navegantes, en especial a sus compañeros (también Courtois lanzó un mensaje con la misma idea que el francés).

Ahora Karim se marcha con la selección francesa para disputar dos encuentros valederos de la fase final de la Liga de las Naciones. Francia se medirá a Bélgica el próximo jueves 7 de octubre en el Juventus Stadium (20:45 horas). Si ganase a los belgas jugaría la final ante el vencedor de Italia-España que se juega un día antes (miércoles 6, 20:45 horas) en Milán.