NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Wirtz 'pasa' del Bayern

El Bayern siempre será una opción para talentos alemanes como Wirtz, aunque el propio jugador ya dejó entrever en su momento que también le atraen muchos clubes en el extranjero.

Actualizado a
Wirtz.
ROBERTO PFEILAFP

Florian Wirtz es uno de los objetivos futuros de un Bayern acostumbrado a hacerse con las perlas que comienzan a brillar en Alemania. A sus 18 años, ya es el jugador más joven en alcanzar la decena de goles en la Bundesliga y el Leverkusen tendrá que pelear por seguir contando con él. Tiene contrato hasta 2026 y en el Bayer le pusieron un precio de salida de 100 millones de euros, pero parece que, de momento, podrán respirar tranquilos y no tendrán que sentarse a negociar con el Bayern. "Florian definitivamente quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", dijo Hans-Joachim, padre y agente del ya internacional alemán (debutó el pasado parón), en Bild.

En estos momento, el mediapunta piensa "solo en el Bayer y la selección", completó. De esta manera, el nuevo crack del fútbol alemán 'pasa' del Bayern de Munich. Al menos, de momento. Mientras, Rudi Völler, director general del Leverkusen, admitió que, muy a pesar del hecho de que Wirtz no tenga una cláusula de rescisión " somos un club que tiene que ceder jugadores de vez en cuando. Al igual que vendimos a Kai Havertz por una gran suma. Pero con Florian, eso no ocurrirá en el próximo año o dos". Havertz había sido traspasado al Chelsea en verano de 2020 por 100 millones de euros y fue clave para el conjunto blue durante la conquista de la Champions.

El Bayern siempre será una opción para talentos alemanes como Wirtz, aunque el propio jugador ya dejó entrever en su momento que también le atraen muchos clubes en el extranjero y, en concreto, el FC Barcelona. "Cuando era pequeño, siempre quise jugar para el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero aún me queda algo de tiempo", dijo en su momento un jugador que ya suma cinco goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada.