NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | BÉLGICA-FRANCIA

El arquitecto de Bélgica

La renovada ciudad deportiva en Tubize es un empeño personal de Roberto Martínez, director deportivo además de seleccionador. Estará al nivel de Clairefontaine o la Ciudad del Fútbol.

Actualizado a
01/10/21 ROBERTO MARTINEZ SELECCIONADOR BELGICA NOS EXPLICA LAS NUEVAS INSTALACIONES QUE ESTAN CONSTRUYENDO  REPORTAJE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Bélgica lleva tres años seguidos siendo número 1 del ránking FIFA. Un éxito que contrasta con la anterior época de zozobra vivida por los Diablos Rojos. No hay que irse muy lejos para ello. En marzo de 2010, a las puertas del Mundial de Sudáfrica, los belgas ocupaban el puesto 68 y se disponían a ver el torneo por televisión. Todo ha cambiado en la última década.

Tras la llegada de Roberto Martínez, más aún. Dos años después de aterrizar se le encomendó también la labor de ser director deportivo. Desde los despachos ha sido revolucionario casi tanto como desde el banquillo. Así, su última aportación es la excelente ciudad deportiva construida sobre la anterior, en Tubize.

"Queríamos tener nuestro Clairefontaine, nuestra Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con el dinero obtenido por ser semifinalistas del Mundial -en vez de cuartofinalistas, objetivo inicial- diseñamos un plan para nuestras instalaciones: nueve campos, residencia, oficinas...", cuenta Roberto Martínez, ideólogo del proyecto.

El seleccionador acompaña a AS en una visita. Se muestra entusiasmado: "Esto quedará como legado para siempre. Los jugadores de la cantera podrán ver en el campo de al lado a sus ídolos entrenándose. Les servirá de espejo. También habrá un lugar para recordar a los jugadores más importantes del país. Se construirán leyendas, algo muy importante".

Quedan apenas 15 días para que la nueva ciudad deportiva se estrene. "El cambio es significativo. Cuando yo llegué, la selección aún se concentraba en el aeropuerto y trabajaba en las instalaciones del Anderlecht. Ahora nos ponemos a la altura de las mejores", dice Bob, arquitecto de Bélgica además de seleccionador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?