NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- VALENCIA 0

Ledesma salva un valioso punto

El portero argentino fue el mejor jugador del partido con cuatro paradas, dos de ellas clave, para dejar un punto en el Nuevo Mirandilla.

Actualizado a

Ni Cillessen, ni Negredo, el héroe fue Ledesma. El argentino es de esos porteros que dan puntos y ante el Valencia salvó uno con cuatro paradas (dos de ellas de gran mérito), que valen oro. No fue un partido vistoso, pero sí de gran intensidad, con un Valencia que lo intentó a pesar de las bajas, pero que acumula ya cuatro jornadas sin ganar. Por su parte el Cádiz hizo bueno el punto, pero sigue sin vencer en su feudo en lo que va de temporada. Cervera no termina de encontrar un once y la fiesta postpartido de Vallecas no ayuda a ello. Por este motivo las ausencias en ataque le abrieron un hueco a Osmajic, junto a Negredo. El Valencia, por su parte, salió con lo puesto. Bordalás sigue sin recuperar efectivos y en cada once el alicantino pone lo que tiene. En el caso de los che, otro debutante como titular, Marcos André, que ya salvó un punto in extremis ante el Athletic.

Como si de una partida de ajedrez se tratara, Cádiz y Valencia comenzaron estudiando cada movimiento a realizar, intentando reducir errores cerca de la portería propia, pero sin punch en ataque. Wass, por destacar algo, fue el que más lo intentó. Con los de Cervera cerrados atrás, el danés se sacó dos disparos desde fuera del área. Y si el Valencia generó poco en la primera mitad, el Cádiz menos. Los de Cervera ganaron en orden e intensidad en defensa, pero perdieron en sus salidas a la contra. Su única ocasión llegó en un remate de Alarcón que despejó Alderete en el 40'.

El partido estaba tranquilo y la sombra del VAR, que ha castigado mucho a los gaditanos en estos dos últimos cursos, sobrevoló el Mirandilla. Iglesias Villanueva revisó un posible penalti de Fali por mano, aunque las repeticiones despejaron las dudas: nada que pitar. La segunda parte comenzó de otra manera y con opciones para ambos. El Cádiz pudo inaugurar el marcador en un centro a balón parado de Alarcón, en el que a Negredo le faltó algo de fe. El Valencia respondió con el enésimo disparo de Wass desde fuera del área, que hizo emplearse a fondo a Ledesma. Le cogió el gusto Wass a los tiros lejanos y un minuto después cual kicker de la NFL se sacó un nuevo disparo con otra palomita de Ledesma. No hubo un dominador claro en la segunda mitad, con dos equipos en busca del gol. Marcos André la tuvo clarísima, libre de oposición, tras un envió por bajo desde la banda derecha, pero no acertó en el remate.

Con cinco jugadores fuera por la fiesta de Vallecas, los cambios de Cervera se hicieron notar. Martín, Alejo, Chapela y Pedro Benito tuvieron su oportunidad en la segunda parte, pero el que volvió a aparecer de nuevo fue el de siempre: Ledesma. El argentino salvó de nuevo al Cádiz con una buenísima salida cuando Hugo Duro ya se relamía. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte de ambos equipos, pero el resultado no se movió.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 8 2 3 3
14 9 8 2 3 3
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5
17 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 4 1 3
7 13 8 3 4 1
8 12 8 3 3 2
9 12 7 3 3 1
10 12 8 3 3 2