CÁDIZ

Ledesma le sale barato al Cádiz

El portero argentino del Cádiz dejó en el partido contra el Valencia la portería a cero por segunda vez en lo que va de temporada. El curso pasado lo consiguió en nueve ocasiones.

0
Ledesma, portero del Cádiz, durante el partido ante el Valencia.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz sumó un valioso punto ante el Valencia gracias a la gran actuación, (una vez más) de su meta Conan Ledesma. El argentino cerró su portería en los 90 minutos de juego con cuatro paradas, de las cuales dos fueron imprescindibles para salvar el punto que permite a los gaditanos seguir mirando a los 42 que marcan la salvación. La primera llegó a disparo de Wass. El danés estuvo muy activo durante todo el partido y en la tercera de sus ocasiones, el argentino tuvo que realizar una palomita para despejar.

El plato fuerte llegaría en los últimos minutos del partido, con una cabalgada de Hugo Duro en la que se plantó frente a Ledesma y el argentino se hizo grande para desbaratar la ocasión. Dos acciones claves para dejar un punto en el Nuevo Mirandilla. Esta es su segunda portería a cero en lo que va de temporada. Ante el Barcelona hace dos jornadas, también logró echar el cerco a su meta, en un completo partido tanto de él como de toda su defensa. Contra los de Koeman hizo otras dos paradas salvadoras.

Y es que la base de la permanencia pasa por los guantes del argentino. La temporada pasada a estas alturas ya había dejado la meta a cero en cuatro ocasiones (Athletic, Real Madrid, Villarreal y Eibar) y en el total del curso logró no encajar en nueve encuentros (Valladolid, Eibar, Getafe, Celta y Granada se unen a la lista). Estas porterías a cero sirvieron para sumar seis victorias y tres empates.