Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera castigará a los que salieron de fiesta tras Vallecas

El entrenador del Cádiz analizó al Valencia en la previa al encuentro del sábado, “darán guerra todo el año”. Cervera se disculpa por la fiesta tras el partido en Vallecas.

Cervera castigará a los que salieron de fiesta tras Vallecas
Álvaro RiveroDiario AS

Álvaro Cervera habla en la previa al encuentro contra el Valencia de mañana sábado a partir de las 18:30 horas. El entrenador cadista afirma que el partido será complicado porque el conjunto valenciano es "temible". También confirmó que Fali está disponible para el choque de mañana tras superar rápidamente su lesión y entrenar bien durante la semana. Por último, Cervera habló sobre la fiesta de la plantilla tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Pide perdón y confirma que los jugadores no tenían permiso del cuerpo técnico.

Balance de la semana de trabajo tras la derrota ante el Rayo. "Ha sido una semana complicada. Lo que se vio en Vallecas no es lo que queremos. Cometimos muchos errores y fuimos un equipo muy vulnerable. No disparamos a portería y nos llegaron muchas veces a línea de fondo. Los dos primeros goles son desde línea de fondo, algo que está prohibido desde hace cinco años aquí. Fuimos un equipo no reconocible y lo que tengo que hacer es cambiarlo y que no se parezca en nada nunca más el equipo al que fuimos en Vallecas".

Análisis del próximo rival, el Valencia. "La filosofía del entrenador del Valencia la conocemos y es un equipo temible y se está viendo. Es un equipo que va al frente, que gana partidos y si no te los pone muy complicados. Es una filosofía que me gusta y de la que soy partidario. Si los jugadores del Valencia la han tomado como suya con lo buenos que son, darán guerra todo el año".

Fali está disponible para jugar contra el Valencia. "Él está perfectamente y puede jugar. Está bien, aunque al principio de la semana teníamos dudas, finalmente sí podrá estar contra el Valencia".

Situación actual de Álex Fernández, Iván Alejo y Jens Jonsson. "No hay ningún caso Álex. Juega cuando el entrenador lo ve oportuno. No hay problemas con él. El tema de Alejo, él dijo que en pretemporada quería salir del Cádiz CF y fue él el que no tenía intención de jugar en el Cádiz. Con Jonsson no hay ningún problema, juega o no juega, pero no hay problema. Aquí ningún jugador tiene la vitola de jugar los 90 minutos todos los partidos. Caso diferente es que los jugadores se enfaden por ser cambiados o por no jugar. No tiene nada que ver la situación actual de estos jugadores con la 'familia' que hay dentro del vestuario, que ya confirmo que o es igual a la de otros años. Es el segundo año en Primera, pasan muchas cosas por la cabeza de los futbolistas y el grupo es más complicado de llevar. Pero estos tres jugadores no tienen nada que ver en eso, solo son futbolistas que juegan más o menos según considera el entrenador. Si luego se enfadan es cuestión de ellos".

Volver a ser un bloque defensivo. "Estamos siendo un equipo de dientes sierra, que a mí no me gusta, hacemos un derroche contra el Barcelona brutal y en Vallecas se ve la otra cara del equipo. El rival también influiría, pero tenemos que ser capaces de dar una nota media todos los partidos y no podemos ser así porque estamos en Primera y hay que cambiar. Eso se cambia desde las ideas, y las ideas hay que meterlas a los futbolistas en la cabeza y que crean en ellas. La idea es que siendo el segundo o tercer equipo más goleado de la categoría, nos vamos a ir a Segunda de cabeza. Somos capaces de llegar, pero no marcamos goles, y cuando nos llegan nos marcan. Hay que remediar eso. Esa es mi labor y voy a intentar hacerlo. Hay que parar esta sangría de goles porque si no no nos vamos a salvar".

En busca del once inicial. "No estamos acostumbrados a semanas de tres partidos ni nos viene bien. Hay jugadores que no pueden jugar tres partidos en una semana y tenemos que hacer cambios. Yo todavía ando buscando el equipo. Buscar un once que se sepa la gente de memoria me va a llevar varias semanas. Seguirá habiendo cambios porque creo que es necesario y cuando encontremos un bloque definido habrá cambios de jugadores porque uno estará mejor que otro, pero hay veces que hay que jugar diferente".

El equipo no defiende bien. "Cuando defendemos bien nos metemos muy atrás, y nunca ha sido un problema porque hemos tenido salidas rápidas, pero en Primera es más complicado. La cuestión es que si nos metemos muy atrás esperamos a que el rival te meta el primero y esa no es la solución. Cuando defendemos más adelante nos llegan a línea de fondo como el otro día y te meten gol. El problema puede ser del entrenador, que no lo está haciendo bien, de falta de concentración también puede ser, de jugadores que no saben defender así o yo no sé explicárselo. Todo puede ser. Los problemas de los equipos son de todos y hay que resolverlos entre todos. No podemos defender tan atrás".

"Esas imágenes no me representan y tendrán consecuencias"

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, Álvaro Cervera se enfrentó en la rueda de prensa a la pregunta sobre la fiesta de los jugadores del Cádiz tras la derrota ante el Rayo Vallecano. En las imágenes se observan a varios futbolistas del primer equipo de fiesta en un local la noche del partido ante el conjunto madrileño. Esos vídeos enfadaron a parte del cadismo y ahora Álvaro Cervera pide perdón como responsable del vestuario aunque afirma que los jugadores no tenían permiso por parte del cuerpo técnico para salir de fiesta.

Álvaro Cervera, como siempre, fue sincero en su respuesta y reconoció estar al tanto de la fiesta y haber visto los vídeos que circulaban por redes sociales. "Soy consciente de las imágenes, las he visto. Por parte del cuerpo técnico no tenían permiso, no sabíamos nada de la salida. Esas imágenes a mí no me representan al igual que no representan ni al cadismo ni a nada de lo que nosotros queremos que sea este club. Es una equivocación. No sé cuántos jugadores eran y supongo que unos se habrán equivocado de una manera y otros de otra. No sé cómo explicarlo, hay cosas que son difíciles de explicar".

Además, añadió que no comprende cómo la plantilla tenía ganas de fiesta tras la derrota y afirma que es un error que tendrá consecuencias. "Después de la derrota en Vallecas no entiendo que haya gente con ganas de fiesta. A mí no me representan y no tenían permiso. Las cosas siempre tienen consecuencias porque nunca ha pasado y no debe pasar. Estoy seguro de que hay gente muy enfadada por esas imágenes y yo como responsable pido perdón. También estoy seguro de que hay gente avergonzada de que hayan salido esas imágenes y haber cometido ese error, pero los errores tienen consecuencias y hay que cortarlos".