NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Dituro ejerce de mejor parapenaltis del mundo

El portero del Celta logró un récord en 2014 deteniendo siete de las ocho penas máximas que le lanzaron en el Clausura boliviano. Lleva tres de cuatro en LaLiga.

Actualizado a
Matía Dituro celebra con Fran Beltrán y Jeison Murillo su intervención en el penalti detenido a Roger Martí.
RC CELTA

En el Ciutat de Valencia detuvo el tercer penalti de los cuatro que le han tirado en las seis jornadas que van de LaLiga, pero esta marca no es la mejor en la carrera de Matías Dituro. El portero argentino del Celta ostenta la condición de recordman mundial en las penas máximas desde hace siete años. En 2014, cuando jugaba en el Aurora boliviano, paró siete de los ochos lanzamientos que recibió desde los once metros en el Torneo Clausura.

El hito que logró en Bolivia, dos años después de haber pasado sin pena ni gloria por el Celta B, puso fin a una marca que duró 42 años. El anterior récord lo poseía uno de los cancerberos más populares en la historia del fútbol argentino. Ubaldo Matildo, conocido como el Pato Fillol, había interceptado seis penaltis en 1972 defendiendo la portería del Racing Club de Avellaneda.

Dituro, un trotamundos que ha jugado en cinco países (Perú, España, Bolivia, Argentina y Chile), regresó este verano a Vigo en calidad de cedido por la Universidad Católica de Chile. Su incorporación fue una petición personal de Eduardo Coudet y en poco más de un mes de LaLiga ha igualado un registro histórico en el equipo celeste. El también argentino Pablo Cavallero detuvo tres penaltis en la campaña 2002-2003, precisamente la temporada en la que el Chacho formó parte de la plantilla del Celta.

A sus 34 años, la revelación céltica en el arranque del campeonato dispone de 32 jornadas para batir la marca de su compatriota Cavallero. Dituro le ha amargado la noche en este último mes al osasunista Rubén García, al cadista Salvi Sánchez y ayer al levantinista Roger Martí. El único artillero que le ha marcado desde el punto de castigo es el madridista Karim Benzema.

“Sabía que, si aguantaba, él iba a buscar su lado seguro”, explicó el portero de Bigand sobre la intervención que impidió el empate del Levante. El mejor parapenaltis del mundo considera que sus aciertos son la consecuencia de una labor de equipo: “Yo trabajo durante la semana, hacemos muy buen análisis no solo de los posibles lanzadores de penaltis, también de los delanteros. El club y el entrenador de porteros Nando me pasan toda la información que tengo que saber sobre los penaltis, el balón parado, el juego aéreo… Uno mira e intenta analizar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?