NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético menos internacional

Diez jugadores del equipo rojiblanco se han marchado con sus selecciones. Simeone trabajó la presión al rival y Lemar tuvo trabajo al margen, aunque no sufre ningún problema importante.

Madrid
João Félix, en un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético tuvo sesión matinal de entrenamiento y Simeone pudo trabajar con más jugadores de los habituales en los parones por selecciones. Es el Atlético menos internacional, puesto que únicamente se marcharon diez jugadores para jugar con sus países. Correa y De Paul lo hicieron con Argentina; Giménez y Luis Suárez, con Uruguay; Herrera, con México; Koke, con España; Griezmann, con Francia; Carrasco, con Bélgica, Oblak, con Eslovenia y Trippier, con Inglaterra.

Las lesiones han provocado que algunos futbolistas no hayan acudido con sus selecciones. No se entrenaron los tres lesionados: Savic, Marcos Llorente y Cunha. El primero está sancionado y no podrá jugar el partido de Champions ante el Liverpool mientras que los otros dos sí llegarán a tiempo para disputar el partido de Liga de Campeones.

Simeone dispuso una sesión en la que el balón fue protagonista y en la que los jugadores hicieron ejercicios de presión al rival. Lemar estuvo trabajando al margen de sus compañeros en un entrenamiento en que sí estuvo, entre otros, João Félix, uno de los grandes triunfadores del partido ante el Barcelona. El francés no tiene ningún problema, pero el Atlético no quiere forzar ningún jugador y más sabiendo que no jugará partido hasta el próximo día 19.

Simeone dispondrá de dos semanas para preparar el partido de Champions, aunque lo hará del todo hasta que no vayan regresando sus internacionales. Habrá que ver cuándo podrán entrenarse alguno de los tres lesionados. El técnico podrá contar con todos, menos Savic en el torneo europeo, tras el parón y podrá dosificar esfuerzos ante el exigente calendario que tendrá que afrontar.