El sueño de los Hernández
Por primera vez, Lucas y Theo han coincidido en una convocatoria de la selección francesa, algo que llena a ambos de orgullo y satisfacción. No ocurría desde el Atlético.
Uno de los grandes alicientes de la convocatoria de la selección francesa ha sido, sin duda, la primera vez que los hermanos Hernandez, Lucas y Theo, coinciden en una lista de Didier Deschamps. Ambos, en rueda de prensa, no pudieron ocultar su orgullo y satisfacción de estar juntos en un acontecimiento de tal calibre. Qué representa para ellos estar juntos.
Lucas: "Es un orgullo y un placer estar aquí con mi hermano. Es un momento que no podías imaginar. Cuando eres pequeño, puedes imaginarte jugar dentro del fútbol a nivel profesional, pero es un sueño alcanzar la selección. Nunca pensé en poder conseguirlo. Es un momento impresionante. Espero disfrutarlo con Theo y con mi familia. Ayer no pudimos entrenar juntos, pero hoy será la primera vez".
Theo: "Es un honor estar aquí con mi hermano. Mi madre, mi tío, todo el mundo está contento de vernos aquí juntos. Ahora hay que trabajar. Vamos a ayudarnos”. Qué representa vestir la camiseta de Francia: Lucas: “El trabajo que se paga. No tuvimos una infancia fácil. Es lo que nos hizo luchar y trabajar para alcanzar lo que queríamos. Es increíble estar aquí juntos. Hay que disfrutarlo. Jugamos juntos de pequeños en el Atlético, pero después tuvimos caminos diferentes".
Theo: "Lucas lo ha dicho todo. Cuando éramos pequeños, no era sencillo. Quiero darle las gracias a nuestra madre también. Ella estuvo en los momentos difíciles y también en los buenos. Era ella la que nos acompañaba al entrenamiento. Estar aquí no es fácil, hemos tenido que trabajar mucho”.
La primera reacción después de conocer la noticia de Lucas: "Tenía día libre el jueves. Seguí la convocatoria por teléfono. Cuando vi que mi nombre estaba entre los defensas y no el de mi hermano, me dije, bueno, para la próxima. Cuando vi que estaba en el medio, le llamé directamente y le dije que no se lesionara para estar el lunes. No es la primera vez en la historia que pasa, pero es un momento excepcional".
Theo: "Estaba en casa y miraba la televisión. Mi madre y mi abuelo me llamaron de seguido. Mi madre lloraba. Lucas estaba comiendo pescado (risas). Estamos muy contentos".
Si Deschamps quiere usar a Lucas en defensa y Theo en el medio: Lucas: "No lo sé. Son decisiones del entrenador. Estoy aquí para darlo todo, soy un competidor. Si me quiere como central o como lateral, estaré preparado. Estoy aquí sobre todo para ganar. Ya he ganado, pero estoy para seguir ganando cosas con Francia".
Theo: "Soy más lateral. Pero si hay que jugar en el medio, jugaré, me da igual. Lucas puede jugar de central, yo no. Si pone a Lucas de central o lateral, le ayudaré en todo momento. Si estoy en el banquillo, no pasará nada. Estoy aquí para trabajar y después es el entrenador el que decide".